Las lesiones no dejan respirar a Simeone

El Atlético de Madrid suma 35 bajas esta temporada

Los más afectados son Kondogbia, Savic y Llorente con 4 lesiones

Simeone no da con la tecla esta temporada

Simeone no da con la tecla esta temporada / AFP

Àlex Calaff

22 futbolistas son los que conforman la plantilla -corta- del Atlético de Madrid este curso y Diego Simeone debe lidiar con un calvario constante: las lesiones. Los colchoneros suman ya 35 repartidas en 19 jugadores: 28 musculares y 7 por traumatismos. Una tremenda plaga que sólo se superó en la temporada 2018/2019, con 53. De momento Reinildo, Correa y Felipe son los afortunados que no han caído lesionados. El Atlético sale, prácticamente, a partido por baja. Ese es el peaje que ha pagado el conjunto de Simeone en los 36 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Los últimos en caer han sido Savic y Kondogbia, y ya se está trabajando para que estén disponibles en la vuelta de los octavos de Champions League ante el Manchester United. Ambos suman ya 4 lesiones esta temporada, junto a Marcos Llorente. El montenegrino se ha perdido 61 partidos por lesión desde que fichó por los colchoneros, acumulando 16 lesiones (11 musculares).

La zaga del Atlético peligra, pues Giménez no se queda corto, este curso ya ha tenido 3 lesiones. El uruguayo ha sufrido hasta 26 lesiones (18 musculares) y se ha perdido casi 80 partidos oficiales con los colchoneros. La pareja Savic-Giménez ha estado prácticamente inoperativa para Simeone esta temporada.

Otro caso que preocupa es el de Joao Félix. Desde que llegó se ha perdido 26 partidos y se ha lesionado 12 veces.

El equipo del Cholo se encuentra en la quinta posición en LaLiga con 45 puntos y ya piensan en el compromiso liguero del domingo ante el Betis, una vez más, marcado por las lesiones.