Kondogbia ya está en Madrid

Imagen de archivo de Kondogbia con el Valencia

Imagen de archivo de Kondogbia con el Valencia / EFE

Sport.es

El proyecto de Simeone encaja ya sus últimas piezas con la llegada inminente de Geoffrey Kondogbia. Tras unas negociaciones fallidas en el mercado estival, Atlético y Valencia han llegado a un acuerdo y el centrocampista galo se encuentra desde hoy en Madrid para pasar el reconocimiento médico.

Su presentación como rojiblanco tendrá lugar en los próximos días para poner fin a uno de los culebrones del verano. Tendrá así el técnico argentino una de sus peticiones mientras Kondogbia cumple su deseo de jugar en el Atlético. 

La llegada del galo de 24 años es la respuesta para reponer la salida de Thomas Partey al Arsenal el último día del mercado de fichajes por el pago de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el pasado 5 de octubre.

Futbolista de similares cualidades y características, su incorporación consolidará la competencia en el medio centro, al que ha llegado Lucas Torreira y en el que se mantienen Héctor HerreraSaúl Ñíguez y Koke Resurrección, porque Marcos Llorente, hoy más delantero o extremo, ya es un recurso puntual para esa demarcación.

Kondogbia, que hace unos días que no se entrenaba a las órdenes de Javi Gracia, es el elegido desde el primer momento para suplir la marcha de Thomas. Entonces, el Atlético ya hizo su oferta, que ahora quedará concretada con la culminación de su deseo de jugar de rojiblanco.

Entre tanto, el equipo se centra en su encuentro transcendente en Moscú para encarrilar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras su derrota en Múnich (4-0) y su triunfo 3-2 ante el Salzburgo. Él suma tres puntos. El Lokomotiv, su rival, uno.