Koke: "No veo claro que el Madrid juegue de local en el Wanda Metropolitano"

El centrocampista del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista para Deportes Cuatro

Koke también ha abordado los temas de actualidad de la selección española

Koke, en un entrenamiento individual de la selección

Koke, en un entrenamiento individual de la selección / RFEF

Alberto Teruel

Koke, capitán del Atlético del Madrid y cincuenta veces internacional con la selección española, ha concedido una entrevista para Deportes Cuatro en la que ha tratado los principales temas de actualidad que afectan a su club y a su selección. El centrocampista español se encuentra concentrado con La Roja de cara a la Eurocopa, que arrancará este viernes con un Turquía-Italia.

El capitán del conjunto rojiblanco ha querido abordar una de las últimas noticias sobre el Wanda Metropolitano: el interés del Real Madrid en disputar algunos partidos de liga en el feudo del actual campeón de Liga. "No veo claro que el Madrid juegue de local en nuestro estadio. Habrá que ver el tema de los calendarios, cómo se quedaría el césped, el tema de la pandemia, etc. No es una decisión mía, pero no lo acabo de ver".

En lo referente a la selección española, Koke ha abordado el tema de la vacunación, que ha generado cierta polémica durante los últimos días. "Algunos pensarán que nos tenemos que vacunar porque estamos expuestos y otros considerarán que no es tan necesario. Si nos vacunan, bien, y si no, también. Estamos concentrados en jugar".

Tras la irrupción del COVID en la concentración de la selección, se han tenido que modificar las rutinas y extremar las precauciones. Una circunstancia que no afecta al centrocampista. "La verdad es que estoy muy tranquilo e ilusionado. Venimos de una temporada marcada con el COVID, tanto en el Atlético como en la selección. En el Atlético también tuvimos que hacer entrenamientos individuales y no nos fue nada mal, de hecho ganamos La Liga. Con España también nos irá bien, esta experiencia servirá para que acabemos más unidos que antes".

Por último, Koke ha querido enviar un mensaje de optimismo de cara a la Eurocopa. "Venimos compitiendo muy bien, haciendo grandes partidos y tenemos la ilusión de ganar la Eurocopa. Algunas selecciones tienen grandes nombres, pero nosotros tenemos un gran equipo".