Koke ataca a Courtois: “Jugar más de 100 partidos con el Atlético no te hace estar en el corazón de la afición”

Después de ganar la Champions, Courtois aseguró que ahora "está en el lado bueno de la historia”

El capitán colchonero aseguró que el guardameta belga "se equivocó con sus palabras”

Liverpool - Real Madrid: ¡No se puede explicar! Así ha sido el recital de Courtois que ha dado la Champions al Real Madrid

¡No se puede explicar! Memorable actuación de Courtois para dar la decimocuarta al Real Madrid. Vean... / TELEFÓNICA

Joel Fageda

Thibaut Courtois alzó la '14’ Champions del Real Madrid en el cielo de París tras una actuación estelar bajo los palos. Sin embargo, el belga dejó varios mensajes que han indignado a la afición del Atlético de Madrid, club que lo hizo conocido a nivel europeo.

A pesar de esto, parece que Courtios ha olvidado su paso por el conjunto rojiblanco. El guardameta hizo varias declaraciones polémicas que no sentaron bien entre la afición colchonera, al asegurar que “ahora está en el lado bueno de la historia”. Por su parte, el presidente del conjunto colchonero, Enrique Cerezo, afirmó rotundamente que “si quieres quitar la placa de leyenda de Courtois –situada en los aledaños del Wanda Metropolitano al haber jugado más de 100 veces con el Atlético- ve con un pico y una pala y quítala”.

Lo que en teoría parecía una simple anécdota más, se ha convertido en una realidad. Según confirmaron este martes a EFE fuentes de la entidad, la placa fue arrancada por alguna persona no identificada.

Koke Resurreción, capitán del Atlético de Madrid, alzó la voz para dar un toque de atención al portero por su falta de respeto: “Jugar más de 100 partidos con el Atlético no te hace estar en el corazón de la afición”. Para el capitán colchonero, “Courtois se equivocó con sus palabras”.

A pesar de este incidente, el Atlético de Madrid ya ha repuesto la placa de Courtois, que jugó en el conjunto colchonero entre 2011 y 2014 en el club rojiblanco con 154 partidos, en el Paseo de las Leyendas del estadio Wanda Metropolitano.