ATLÉTICO
Julián Álvarez: calidad y efectividad ante el Barça
El delantero del Atlético de Madrid dejó varios detalles de primera clase, anotó en su único contacto con el balón dentro del área y se fue sustituido antes de la hora de partido

Julián Álvarez marcó en el primer balón que tocó en el área / AP
Julián Álvarez podría haber sido el gran protagonista del Atlético-Barça. El delantero rojiblanco, que acaparaba todos los focos en un partido que podría ser decisivo en la lucha por LaLiga, dejó varios detalles de calidad durante la primera mitad, anotó el primer gol del Atlético en su primer contacto con el balón dentro del área y se marchó sustituido antes de cumplirse la hora de partido y antes de la remontada azulgrana.
Julián era el centro de todas las miradas al comienzo del encuentro en el Metropolitano. El delantero del Atlético de Madrid fue el principal protagonista de la semana después de la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid. El argentino falló su penalti por un doble toque de balón en su lanzamiento y, finalmente, el conjunto blanco acabaría pasando a cuartos de final.
Además, durante la semana se ha sabido que el Liverpool prepara 100 millones de euros para tratar de fichar a la 'Araña', que firmó hasta 2030 por el Atlético de Madrid en verano a cambio de unos 75 'kilos' y que tiene una cláusula de 150 millones.
El partido de Julián
"Ahora toca mirar hacia delante y enfocarnos en lo que viene", decía Julián Álvarez en redes sociales tras caer en la Champions. Mirar hacia delante significaba centrar sus esfuerzos en la Copa y, sobre todo, en LaLiga, donde el Atlético afrontaba un duelo clave frente al FC Barcelona. Tardó en conectarse el ex del City al partido. De hecho, no tocó su primer balón hasta el minuto 9, en un pase en corto a Lino. Pero a partir de ahí, comenzó a dejar varios destellos de su enorme calidad.

Julián, durante el partido ante el Barça / AP
Primero un recorte ante Marc Casadó y una conducción para forzar el primer saque de esquina para el Atlético. Luego, una magnífica asistencia a Giuliano para dejarle solo en el mano a mano, aunque el hijo de Simeone estaba en fuera de juego. Y unos minutos después, escondiendo el balón ante el otro mago del partido, Pedri.
Julián Álvarez -también encargado de botar el balón parado- recibió el esférico muy lejos siempre del área azulgrana durante la primera mitad. Recogía el cuero en el centro del campo y rompía líneas de presión en conducción con el balón pegado a los pies, pero estaba muy solo en el ataque rojiblanco.
Efectividad
Tuvo que ser en un rápido contragolpe del Atlético cuando Julián, en su primer contacto con el balón en zona real de peligro -dentro del área-, anotó totalmente solo con la diestra el 1-0 para el Atlético tras una genial asistencia de Giuliano.
Tras el descanso, pudo anotar la 'Araña' el segundo para los rojiblancos tras ganarle una carrera en velocidad a Koundé después de un gran desmarque, pero se le apagó la luz al llegar al área y el francés corrigió justo antes de que pudiera definir ante Szczesny. Esa sería su última participación en el encuentro, pues Simeone decidió sustituirle por Sorloth justo antes de cumplirse la hora de partido para darle descanso tras el desgaste del miércoles.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra