Joao Félix supera la precocidad del Kun

Joao Félix es presente y futuro del Atlético

Joao Félix es presente y futuro del Atlético / EFE

Jonathan Moreno

Una primera parte plana, monótona, anodina derivó en rock and roll. La arenga de Simeone en los entresijos del RZD Arena de Moscú debió ser de órdago. Su equipo abandonó la horizontalidad y bajó al barro. Thomas Partey ejerció de maestro de ceremonias. Impresionante el ghanés.

Pero el caviar ruso fue un portugués, apodado en su país el ‘Huracán’. Normal. Joao Félix es un remolino y cambió el partido por completo. Tres minutos tardó tras el asueto para golpear y entrar en la historia de un club centenario. A sus 19 años y 325 días se convirtió en el futbolista más joven en golear en el Champions League, superando así a otro histórico como el argentino Sergio Agüero. Un récord que el Kun ostentaba desde 2008 cuando con 20 años y 106 días logró un doblete en Eindhoven ante el PSV. La marca histórica, sin embargo, corresponde a Chuzo, central malagueño que en un derbi europeo en Chamartín anotó el 0-1 para los rojiblancos a los 19 años y 85 días. El Madrid acabó remontando aquella contienda.

Sin presión

Imberbe, tímido, con rastro de acné juvenil en la dermis facial. Al de Viseu no le pesa la morterada de millones que el Atlético desembolsó por él al Benfica para hacerse con sus servicios. Sobre el verde, Joao Félix se desinhibe. Desata la furia que lleva dentro y regala controles y regates antológicos. Todavía es un churumbel, pero el luso está demostrando en cada partido el talento que atesora. Simeone hace bien en dosificar su arte. El argentino sabe que la presión puede ser su enemiga. Tiene la joya de la corona en su vestuario.