Joao Félix: "¿Sucesor de Messi? Puedo luchar por el puesto"

En una entrevista a 'TNT Sports Brasil', el portugués se ve luchando por ser el mejor jugador del mundo a medio y largo plazo

"En las últimas temporadas he tenido algunas lesiones, no he tenido un año completo sin lesiones", se excusó

Jugadores a seguir en la Eurocopa: la primera para Joao Félix

Jugadores a seguir en la Eurocopa: la primera para Joao Félix / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Si Griezmann se veía en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo, algo parecido le sucede a su compañero Joao Félix con Mbappé y Haaland. Francés y noruego están llamados a ser los herederos naturales de los dos mejores jugadores de la última década, pero ahí quiere colarse también el jugador portugués del Atlético de Madrid. De hecho, en una entrevista a 'TNT Sports Brasil', Joao Félix asegura que puede competir perfectamente con ambos para ser el mejor jugador del mundo de la generación que viene.

"En las últimas temporadas he tenido algunas lesiones, no he tenido un año completo sin lesiones, pero cuando eso ocurra, creo que puedo luchar por ese puesto. Lo haré. Todavía no he alcanzado mi mejor nivel", indicó el futbolista portugués.

Joao Félix y Antoine Griezmann, juntos durante un entrenamiento del Atlético

Joao Félix y Antoine Griezmann, juntos durante un entrenamiento del Atlético / EFE

Joao Félix aterrizó en el Atlético de Madrid después de llegar a un nivel superlativo en el Benfica, convirtiéndose con apenas 18 años en uno de los mayores talentos del fútbol mundial. El club colchonero superó con creces los 100 millones de euros de operación para hacerle la gran estrella del equipo, pero de momento Simeone lo está dejando en un segundo plano.

Ha demostrado a cuentagotas de lo que es capaz y el argentino, si algo pide, es regularidad y compromiso con el equipo. Tiempo tiene para ser el capitán general de la nave rojiblanca, pero ya ve como Haaland y Mbappé se le van escapando en la lucha por el trono.