Joao Félix siembra dudas en el Atleti

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier / MEDIAPRO

SPORT.es

Todos sabemos que Joao Félix tiene un talento brutal con la edad que tiene. Pero todos sabemos también que el nivel al que está jugando no es el que nos tenía acostumbrados en el Benfica. En tierras lusas, se le veía más metido en los partidos, se sabía más líder de lo que está demostrando en el Atlético de Madrid.

Llegó para tratar de hacer olvidar a Griezmann pero lo cierto es que cada semana que pasa la sombra del francés se hace más y más larga. En la Supercopa, su nivel no fue ni mucho menos el esperado para un jugador de su nivel. Se le echó y mucho de menos. Falló ocasiones claras, como en un  regalo de Sergio Ramos en la frontal, no intervino demasiado en el juego y se mostró más comprometido en tareas defensivas que en explotar sus cualidades arriba. 

“Hace falta compromiso”

Anda perdido sobre el terreno y solo un golpe de genialidad permite ver al futbolista que se presume. La apatía se ha apoderado de un jugador que llegaba para ser un líder. El Cholo Simeone tiene trabajo por hacer con Joao Félix y no tiene mucho tiempo que perder. “Aparte de talento hace falta compromiso.

Cuando aparece el sentir porque están en el Atlético, las cosas salen solas. Cada futbolista necesita su tiempo”, aseguraba de Joao el técnico argentino. Ganas de triunfar no le faltan al portugués pero está viendo como otros ‘suplentes’ como Correa le están pasando por encima a base de buenas actuaciones y está perdiendo la confianza de una afición que espera mucho más. En el Atlético andan preocupados por una situación que debería resolverse muy pronto.

Joao Félix lleva tan solo cuatro goles esta temporada y recuperar el olfato goleador puede ser clave para volver a ver la mejor versión del futbolista portugués. Solo el tiempo dirá. Queremos verle de vuelta.