Joao Félix regresa por la puerta grande

La perla lusa anotó el tercer tanto del Atlético en el triunfo rojiblanco ante el Villarreal (3-1)

Los de Simeone escalan hasta la tercera plaza de la tabla aunque empatados a puntos con el Sevilla

Se aúpa el Atlético, con su victoria ante el Villarreal, hasta la tercera plaza de la tabla en la Liga impulsado por la mágica noche de Champions ante el Liverpool, que sirvió a equipo y afición para recuperar la fe en el 'cholismo', esa religión que al sur de Madrid estaba perdiendo adeptos a marchas forzadas y en un plazo de cinco días vuelve a llenar todas las iglesias de la capital. El partido sirvió, además, para volver a ver en acción a Joao Félix y Trippier una vez superadas sus respectivas lesiones. Ambos saltaron al campo en la segunda parte y dejaron buenas sensaciones. Sobre todo el luso, autor del tercer gol colchonero. Los otros dos los materializaron Correa KokeAlcácer adelantó al equipo de Javi Calleja en el marcador, pero fue un espejismo.

Alba López

FICHA TÉCNICA

LaLiga

ATM

3-1

VIL

Atlético

Oblak; Vrsaljko (Trippier, 57'), Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo (Joao Félix, 57'); Correa y Morata (Llorente, 83').

Villarreal

Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Ontiveros, 75'), Cazorla, Trigueros, Moi Gómez (Anguissa, 84'); Alcácer y Gerard Moreno (Chukwueze, 64').

Goles

0-1 M. 15 Alcácer. 1-1 M. 39 Correa. 2-1 M. 63 Koke. 3-1 M. 73 Joao Félix.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). TA: Saúl (61') y Joao Félix (90') / Peña (24').

Incidencias

Wanda Metropolitano. 54.462 espectadores.

Simeone alineó ante el Villarreal al mismo once que puso en liza ante el Liverpool a excepción de Lemar, quien de baja por una lesión muscular dejó su lugar en el campo a Vitolo. El canario empieza a recordar a aquel jugador que deslumbró en el Sevilla y parece haberse ganado la confianza del técnico argentino en los últimos partidos. Hoy, no obstante, estuvo 'out'.

El tanto de Alcácer al cuarto de hora de juego modificó, sin embargo, el guión del encuentro. El delantero exazulgrana cazó un balón en la frontal tras un rechace de la zaga rojiblanca y sin pensárselo dos veces fusiló a Oblak con un derechazo al palo largo patentado desde su época en Paterna.

PARTIDO NUEVO

Sólo cuando se vio por detrás en el marcador, le entraron las prisas al Atlético. Pero no le funcionó la estrategia de colgar balones al área a tutiplén. Morata Vitolo rozaron el empate en una doble ocasión de cabeza, pero reaccionó Asenjo bajo palos como en sus mejores días. Lo cierto es que hay pocos porteros con los reflejos del palentino en la liga española. Nada pudo hacer el guardavallas, aun así, cuando al filo del asueto Pau Torres y Albiol le dejaron vendido y permitieron a Correa meter la puntita del pie en boca de gol para devolver la igualada al marcador. 

Tras el descanso metió más leña al fuego Simeone con Joao Félix, que regresaba a los terrenos de juego después de pasar un mes en el dique seco. También hubo minutos para Trippier, recuperado de su pubalgia. Y agredeció el aire de dos jugadores descansados el equipo colchonero. Tanto es así, que en apenas diez minutos los hombres del Cholo pusieron el lazo al encuentro. Primero con un testarazo de Koke llegando desde atrás y después con un latigazo del niño pródigo luso que tras rozar en un jugador del Villarreal se coló en la red. Joao Félix está de vuelta.    

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil