João Félix regresa a sus orígenes en Seixal para ver a su hermano Hugo

El atlético se desplazó a Lisboa desde Oporto y presenció el Benfica-Dinamo de Youth League

"Fue aquí donde todo comenzó y es bueno volver a ver a los aficionados, el campo las personas, es bueno volver a casa", indicó el luso

¡El golazo de João Paulo Dias ante el Besiktas!

¡El golazo de João Paulo Dias ante el Besiktas! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Atlético de Madrid João Félix aprovechó su viaje de este martes a Portugal, donde ganaron al Oporto por 1-3 y se clasificaron para octavos de la Liga de Campeones, para viajar a Lisboa y ver a su hermano Hugo jugar con el Benfica en los campos de Seixal, donde comenzó su meteórica carrera futbolística.

Presenció el partido entre el Benfica y el Dínamo de Kiev, donde los encarnados vencieron por 1-0 a los ucranianos y se clasificaron para los octavos de la Liga de Campeones Juvenil (Youth League).

Acudió para ver jugar a su hermano, Hugo Félix, que milita en los sub-19 del Benfica y que esta temporada lleva 12 tantos en 14 encuentros.

Al concluir el partido, Joao Félix recordó en una entrevista con 'Benfica TV' que no acudía a las instalaciones de Seixal -zona de entrenamiento de la cantera del Benfica- desde que abandonó el club para fichar por el Atlético de Madrid en el verano de 2019.

"Fue aquí donde todo comenzó y es bueno volver a ver a los aficionados, el campo las personas, es bueno volver a casa", aseguró.

Acerca de la victoria del conjunto colchonero, João Félix aseguró: "fue una buena noche para todos, una victoria importante para pasar a los octavos de la Champions y para animar un poco al grupo. Veníamos de un mal resultado y dio para festejar".

Sobre su hermano, de 17 años y con unas excelentes cualidades como medio ofensivo, João Félix aseguró que "si continua así, tendrá éxito".

Hugo Félix es uno de los jugadores más cuidados de la cantera del Benfica, que juega a caballo entre el equipo sub-19 y el conjunto sub-23, además de ser internacional con la sub-18 de Portugal.

El juvenil del Benfica fue el último finalista de la Youth League en agosto 2020 (la pasada temporada no hubo por la pandemia) y perdió el encuentro contra el Real Madrid por 2-3.