Joao Félix pasará por el quirófano

El futbolista del Atlético estará dos meses de baja y no podrá iniciar la temporada con el club rojiblanco

La lesión de tobillo lleva impidiéndole desde noviembre rendir al máximo

Joao Félix, durante un entrenamiento con Portugal

Joao Félix, durante un entrenamiento con Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con la selección portuguesa ya eliminada de la Eurocopa, tras caer por 1-0 ante Bélgica, Joao Félix ya piensa en la próxima temporada con el Atlético de Madrid. Y para rendir al máximo nivel con su club, una condición ecuánime es pasar por quirófano. El rojiblanco lleva arrastrando desde noviembre una lesión de rodilla que no le ha permitido jugar en su mejor estado de forma.

El futbolista quiso esperar a la competición continental para poder disputarla también. Sin embargo, una vez que esta ha terminado para Portugal, Joao Félix no puede permitirse perder el tiempo, y se operará el próximo jueves en Oporto. El período de recuperación para esta lesión del tobillo se estima en dos meses. Por lo tanto, el Atlético comenzará la Liga Santander sin su promesa. Pero no serán muchas las jornadas que se ausente el jugador. Si el proceso evoluciona como debería, podría regresar a los terrenos de juego para finales de agosto.

Joao Félix se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la plantilla, siendo decisivo en muchos de los partidos que han disputado esta temporada. Y Cholo Simeone espera que el jugador pueda recuperarse en los tiempos marcados para volver a la dinámica del equipo lo antes posible. Será la tercera temporada que vista la camiseta rojiblanca, en la que podrá dejar atrás unas molestias que le persiguen desde hace siete meses. Inició con el dolor en el mes de noviembre y le ha mermado durante toda la temporada con el Atlético y la selección portuguesa.