Joao Félix se hace mayor con el Cholo Simeone

A Joao Félix solo le faltó el gol en Moscú: sus ocasiones ante el Lokomotiv

A Joao Félix solo le faltó el gol en Moscú: sus ocasiones ante el Lokomotiv / MEDIAPRO

Más de un año después de su llegada al Atlético, Joao Félix empieza a cumplir con las expextativas que le trajeron hasta la entidad rojiblanca. El portugués se ha echado el equipo a la espalda erigiéndose como líder y regalando a la afición esos goles que tanto se han esperado.

Con solo 21 años, cumplidos hoy mismo entre montones de felicitaciones a través de sus redes sociales, Joao Félix disfruta de su momento más dulce y el Atlético empieza a recoger los réditos de su astronómica inversión. Fichado del Benfica a cambio de 126 millones de euros con el reclamo de ser “puro talento”, el joven luso festeja los 21 instalado en una nube de goles y con un reconocimiento unánime.

No es para menos: en los primeros diez partidos oficiales ha marcado siete tantos -figura en el segundo puesto de los goleadores de LaLiga Santander con cinco dianas, solo una menos que Mikel Oyarzábal  y empatado con su compañero Luis Suárez y con Paco Alcácer- y ha ofrecido tres asistencias.

Son números que en menos de un tercio de la competición mejoran los del curso pasado, una temporada 2019-20 en la que anotó nueve tantos y dio tres asistencias en 36 encuentros oficiales entre todas las competiciones.

Hay varios factores explicativos de esa felicidad, pero muchos de ellos pasan por la nueva propuesta ofensiva de juego del Atlético, que con la llegada de Luis Suárez se ha visto obligado a modular su esquema para acercar a más jugadores al delantero charrúa, como ya reconoció Simeone la semana pasada. Un esquema que beneficia al uruguayo pero casi más a un Joao al que se ha visto más liberado

El luso intentará trasladar ahora este gran momento de forma a su selección en su duelo amistoso ante Andorra.