Joao Félix enamora al Wanda

La descomunal jugada de Joao Félix que comparan con Ronaldo Nazario

Sport.es

La vida para los aficionados del Atlético de Madrid sigue igual. Ganan uno a cero y constantemente ven a susdelantero estrella marcharse y ser sustituido por otro igual de ilusionante. Ese es el caso de Joao Félix, que tuvo un debut ante el Getafe que ni los más optimistas soñaron. Eléctrico, habilidoso y con capacidad de trabajo sin balón, de lo que más destaca de su juego es la capacidad asociativa de la que no dejó de disfrutar Morata en el último partido. Detalle que merece mención aparte es la ‘maradoniana’ jugada4, donde no solo demuestra ir sobrado de regate sino también de suficiente fuerza como para resistir la agresividad de la defensa del Getafe, una defensa que usó más los tacos que el interior.

REGATEADOR NATO

De esos futbolistas con vocación didáctica que te enseñan regates que no conocías,  su aparente aspecto liviano y longilíneo esconden a un mediapunta asociativo que en el último encuentro no paró de buscar a Trippier con el que poder hacer el campo grande. La armonía en él se une a la efectividad, y aunque el partido no dejaba de embarullarse, Joao Félix seguía a su ritmo para dejar al público rojiblanco al final del encuentro en pie, como si de un gladiador romano se despidieran tras salir victorioso de su debut en la arena.

Bendecido

En una afición que ansía ídolos al ritmo que los devora, el nuevo astro portugués cuenta ya con el beneplácito de Paulo Futre y de varios exjugadores rojiblancos que ya ven su astronómico fichaje por 120 millones de euros como una oportunidad de mercado de la que no parece que vayan a arrepentirse.

Y aunque sus encuentros distan todavía mucho de ser considerados como regulares y perfectos en lo táctico, algo que Simeone adora, sus acciones a cuentagotas son lo suficientemente demoledoras como para ponerlas en bucle y no parar hasta quedarte sin megas en el móvil. La afición rojiblanca y Simeone están de enhorabuena: se fue Griezmann,  pero la dirección deportiva volvió a acertar en el sustituto una vez más.