Joao Felix, duda ante el Sevilla

Su reincorporación al grupo está pendiente de la evolución de un traumatismo en el tobillo

Simeone recupera al central Giménez

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern / MEDIAPRO

EFE

Aún a la espera del regreso de siete de sus internacionales, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este jueves a José María Giménez, mientras mantiene la duda de Joao Félix, con un traumatismo en el tobillo, comienza sus pruebas para la visita dominical al Sevilla y siente la presión en el liderato del Barcelona y del Real Madrid.

El central uruguayo, cuya última sesión con el grupo databa del miércoles de la pasada semana cuando sintió unas molestias musculares, volvió este jueves al trabajo con el grupo, listo para el duelo contra el conjunto andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que, a la vez, surge la duda de si estará allí Joao Félix.

Sustituido por "un traumatismo en el tobillo", según el parte médico, en el último partido con la selección de Portugal frente a Luxemburgo, el atacante ya está de nuevo dentro de la disciplina del Atlético, este jueves completó un entrenamiento individualizado y su reincorporación al grupo está pendiente de la evolución del golpe.

A tres días del choque en Sevilla, Joao Félix aún no está descartado para ese encuentro. Es duda para un compromiso transcendente para el equipo rojiblanco, que inicia las últimas diez jornadas por el campeonato acechado por el Barcelona -a cuatro puntos- y el Real Madrid -a seis-. El Sevilla está más lejos: a 11.

Joao es una de las incógnitas de la alineación del domingo, aunque, más allá de que se recupere a tiempo para al menos entrar en la convocatoria, su presencia en el once titular es difícil. Ahí es indiscutible Luis Suárez, el mejor goleador del Atlético del curso y promotor decisivo del apurado último triunfo ante el Alavés (1-0), probablemente acompañado de Ángel Correa. Moussa Dembélé, mientras, sigue entrenándose de forma individual tras la bajada de tensión de la pasada semana que le provocó un desmayo durante un entrenamiento.

LODI O SAÚL PARA SUPLIR LA BAJA DE CARRASCO

Otra de las dudas del once está en el carril izquierdo. Yannick Carrasco, el hombre más habitual y que mejor se ha adaptado a esa misión esta temporada en el 5-3-2 que ha propuesto Simeone, será baja por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, por lo que se abren dos opciones para suplirle: Renan Lodi y Saúl Ñíguez.

La primera es más probable a día de hoy que la segunda, aunque el lateral brasileño se retiró antes de la sesión matutina de este jueves, pero no sufre ninguna lesión, según informaron fuentes del club, una vez que estaba previsto que sólo hiciera esa primera parte del entrenamiento. En cualquier caso, Saúl también ha probado ahí.

El resto de las posiciones de la alineación están condicionadas por la vuelta de los futbolistas internacionales. De momento sólo están cuatro ya a las órdenes de Simeone. Aparte de Joao Félix, que no saltó al terreno de juego, ya se entrenaron con el grupo tanto Stefan Savic, que podría rotar en Sevilla, puesto que es el único de los cuatro centrales que ha tenido compromisos internacionales, como Sime Vrsaljko y Héctor Herrera, que apuntan a la suplencia.

No se han reincorporado al trabajo aún ni Koke Resurrección ni Marcos Llorente, con el día libre tras disputar los 90 minutos con España frente a Kosovo -ambos son titulares fijos en el esquema de Simeone todo el curso y también en Sevilla-; Thomas Lemar, habitual en el once en el medio campo; Jan Oblak, indiscutible en la portería; Kieran Trippier, el carrilero derecho titular; y Geoffrey Kondogbia, además de Yannick Carrasco, que es baja por sanción.

El extremo belga aún ha vuelto a los entrenamientos con el Atlético tras los compromisos internacionales, en los que ha sido baja en los tres encuentros por un traumatismo en el tobillo, del que ya está prácticamente recuperado.

También fue baja en el entrenamiento con permiso del club, al igual que toda la semana pasada y ésta, Lucas Torreira, cuya madre falleció el pasado martes por Covid-19.