Joao Félix, de estrella a suplente

Simeone ha probado en el entrenamiento un once sin el portugués para la "final" contra el Brujas

Joao ha perdido esta temporada la titularidad debido a un rendimiento irregular

Joao

Joao Félix jugando con el Atlético de Madrid / EFE

Bruno Francesch Verger

La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid ha dado un vuelco de 180 grados. El portugués, que fue una de las piezas claves del equipo la temporada pasada para alcanzar los puestos Champions, no está pasando por su mejor momento.

Ha sido suplente en los últimos 3 partidos contra el Sevilla, Brujas y Girona, y no ha logrado ningún gol en lo que va de temporada. Este año se preveía que iba a ser la temporada que se asentara definitivamente como titular, pero el delantero es suplente de Morata, Griezmann e incluso Correa, que marcó un doblete el pasado sábado en Liga. Después de desembolsar más de 120 millones de euros al Benfica, con la etiqueta de estrella y tras 3 años en el equipo rojiblanco, Joao nunca se ha ganado el papel de indiscutible en los onces de Simeone y esto preocupa tanto al jugador, como a la directiva, como a la afición.

Este martes, el Atlético entrenó para preparar el partido contra el Brujas (líder de grupo) donde la victoria es clave para sus esperanzas de pasar a los octavos de final. Simeone ha querido probar un once con una delantera conformada por Griezmann y Correa. El francés, después de hacerse oficial su "fichaje" por el Atlético, siempre ha sido un fijo para el Cholo, más allá de la polémica por los minutos esta temporada. Correa, por otra parte, quiere ganarse también un puesto en el once. Lo que está claro es que la competencia es feroz y Simeone alineará a los que mejor rindan tanto en el campo como en los entrenamientos, sin mirar nombres ni precios.