Joao Félix apunta al once contra el Espanyol

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier

Joao Félix le quitó un peso de encima a Trippier / MEDIAPRO

SPORT.es

El Atlético se centró ya desde este miércoles en el partido del próximo domingo contra el Espanyol, con la vuelta a los entrenamientos del equipo con precaución para Diego Costa por unas molestias lumbares, con dosificación de cargas para Thomas y con la posible titularidad de Joao Félix y Trippier, a falta aún de tres sesiones más para el encuentro en Cornellá-El Prat.

No habrá ningún riesgo con Costa. Hace una semana reapareció en competición frente al Liverpool, después de casi tres meses de baja por la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre; el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria por las molestias lumbares (Diego Simeone explicó que entendía que no estaba en condiciones de poder competir en ese duelo) y ayer regresó a la dinámica de grupo, pero no al completo en la totalidad del entrenamiento y con condicionantes en alguna actividad.

VUELVE LA ILUSIÓN

Si el hispanobrasileño es duda para el encuentro ante el Espanyol del próximo domingo, quien estará con total seguridad en Cornellà-El Prat es la gran esperanza rojiblanca, que no es otro que el luso Joao Félix, restablecido ya de su lesión muscular. No es titular desde el choque del pasado 26 de enero frente al Leganés (0-0). Desde entonces se ha perdido cuatro partidos por lesión y ha jugado uno desde el banquillo.

ONCE PROBABLE

A su lado jugará Álvaro Morata, que encadena siete encuentros seguidos sin batir la portería contraria. No marca ningún gol desde la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona, el pasado 9 de enero (2-3).

Sí lo hace Ángel Correa, afianzado también en la alineación. En Cornellá-El Prat se le espera por la banda derecha. SaúlKoke Thomas  completarían la linea del centro del campo titular, con Marcos Llorente o Vitolo, como alternativas al centrocampista ghanés.

Atrás, Trippier también volverá al once. Recuperado a toda velocidad de la operación de pubalgia del pasado 4 de febrero, ya jugó en el segundo tiempo del choque contra el Villarreal del pasado domingo con unas prestaciones de alto nivel y retomará su posición en el lateral derecho frente al Espanyol. Él formó parte de la probable defensa titular en la sesión de ayer junto a SavicFelipe Lodi. La portería será para Jan Oblak.

La única baja para el encuentro, a día de hoy, es Thomas Lemar, que se recupera de la lesión muscular sufrida el pasado martes, 18 de febrero, contra el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.