Joao Félix ansiaba una noche mágica

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo / MEDIAPRO

Albert Gracia

Si un jugador necesitaba como el comer una noche europea como la del martes, ese era Joao Félix. Dejando a un lado lo que se jugaba el Atlético ante el Salzburgo, algo más que tres puntos, el duelo sirvió para ver que el portugués es un talento al que hay que sacarle rédito como sea. No puede ser que pase desapercibido día sí y día también. 

Algo de culpa tendrá el jugador, pero habría que mirar también a sus compañeros y, sobre todo, a su entrenador. Simeone le dio el martes toda la confianza del mundo, le dejó ubicarse donde quiso y el luso respondió. Ya no solo con el doblete que remontaba el partido, sino con un sinfín de gestos técnicos que dejaron entrever hasta donde puede llegar este chico si se le da confianza. Joao Félix comenzó y acabó casi todas las jugadas con peligro del Atlético ante el Salzburgo, forjando junto a Correa una sociedad que puede darle muchas alegrías a la parroquia rojiblanca.

Ahora solo falta la tan valorada continuidad. Elogios del Cholo “Posiblemente sí fue su mejor partido por la importancia, pero ha jugado muchos a un gran nivel, lo que sí fue una diferencia fue que tuvo regularidad en los 90 minutos y eso nos alimenta más posibilidades en ataque”, aseguró el Cholo Simeone tras el duelo ante el Salzburgo. Con el delantero portugués en un buen estado de forma, el Atlético es serio candidato a luchar por los títulos. Si no lo era ya antes.