Javier Calleja: ''Veo al Atlético como principal candidato al título de Liga''

Javier Calleja durante su etapa como entrenador del Villarreal

Javier Calleja durante su etapa como entrenador del Villarreal / EFE

Carlos López

El Atlético de Madrid, que derrotó al Barça en el Wanda Metropolitano, se sitúa en segunda posición, con dos partidos menos, y es uno de los favoritos para hacerse con LaLiga. Javier Calleja, exentrenador del Villarreal, se ha sumado al 'carro' de los del Cholo y considera que son los principales candidatos al título

El técnico español, en una entrevista a Radio Marca, no ha dudado en dejar su opinión respecto a su favorito para el campeonato liguero. “Yo sí veo al Atlético como principal candidato al título. Lo está demostrando. Tiene una gran plantilla, lo están haciendo muy bien y han cogido una ventaja'', afirma Calleja. Además, ha querido elogiar el trabajo y la pantilla de la Real Sociedad, quienes ocupan la primera plaza del campeonato: ''Veremos si la Real Sociedad se mantiene. Está teniendo más posesión. Son muy fiables y tienen mucho talento. Tiene una plantilla muy compensada''. 

Javier Calleja también ha hablado del vigente campeón, el Real Madrid de Zinedine Zidane, quien asegura que debe de recuperar el nivel defensivo del tramo final de la temporada pasada para no quedarse atrás. ''No termina de mantener una regularidad. El año pasado, al final de temporada, se mostraban muy fiables. Este año les está costando más tener la portería a cero. Quedan muchos partidos, pero yo creo que la clave es defender como el año pasado'', confiesa el técnico. 

A pesar de que no han empezado de la mejor manera posible, Calleja no descarta a Barça ni Real Madrid en la pelea por el campeonato: ''Habrá pelea, como siempre. Real Madrid y Barcelona, a pesar de la irregularidad de este comienzo, todavía tienen partidos por disputar y terminarán metiéndose arriba y pelear por el título. La Real Sociedad está demostrando un nivel muy alto, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Sevilla... Lo bonito será que se van a disputar el primer puesto entre cuatro o cinco equipos''.