Jan Oblak, a ritmo de récord

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak podría sumarse a final de temporada a Antoni Ramallets y Víctor Valdés. El esloveno ya ha logrado cuatro Trofeo Zamora consecutivos -al final de la pasada campaña igualó a Valdés en este apartado- y se encuentra segundo en la clasificación de la edición de esta Liga 2019/20.  

Precisamente este jueves paado preguntaban a Oblak sobre este asunto, y Jan se centraba en los objetivos colectivos: “Nunca he pensado mucho en los Trofeo Zamora, aunque se hable bastante. Este año no sólo está Courtois, él y otros dos o tres porteros más están realizando una temporada espectacular. Pero no me preocupa el Zamora, sólo entrar en los puestos de la Champions. Si estoy a un buen nivel en las once jornadas que quedan lo puedo conseguir, pero prefiero más marcar goles que no encajarlos, lo importante es ganar”, explicó el cancerbero colchonero.

En la Liga 2019/20, Oblak ha encajado 21 goles en 27 partidos (11 con la portería a cero) y su cociente es de 0,78. Le precede en la tabla provisional Thibaut Courtois. El ahora portero del Real Madrid conquistó dos Zamora en su etapa como colchonetro (2012/13 y 2013/14) y en la presente Liga ha recibido 16 dianas en contra en 24 partidos (12 con la portería a cero) y su cociente es de 0,67.

El siguiente en la disputa por el galardón es el portero del Athletic Club Unai Simón, que ha encajado 20 tantos en 24 encuentros (10 sin recibir dianas en contra) y con un cociente de 0,83.

TER STEGEN, DESCOLGADO

A diferencia de otras temporadas, el portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen está alejado de la lucha por el Trofeo Zamora. Aunque el alemán ha tenido muchas actuaciones decisivas para el triunfo de su equipo, la irregularidad del equipo ha provocado que haya encajado 29 goles en los 26 partidos que ha jugado (8 con la meta a cero) y su  cociente se dispara a 1,12 de promedio.