OFICIAL: Jan Oblak renueva por el Atlético de Madrid

Oblak renovó con el Atlético hasta 2023

El portero Jan Oblak renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023  / Atlético de Madrid

SPORT.es

El Atlético de Madrid anunció de manera oficial la renovación del portero esloveno Jan Oblak hasta el 30 de junio de 2023. Asegurarse la continuidad del portero era uno de los grandes objetivos estratégicos de la entidad al tratarse de uno de los futbolistas básicos para el técnico Diego Pablo Simeone.

La cláusula de rescisión del jugador subirá hasta los 120 millones de euros, lejos de los 200 millones que pretendía el club, mientras que el jugador logra una ficha anmual de unos 10 millones de euros netos. 

Oblak, que llegó a la plantilla del Atlético en 2014, firmó su nuevo contrato que lo Liga al club colchonero por cuatro temporadas y en el comunicado oficial de la entidad asegura estar "muy contento y feliz de estar aquí". "Siempre daré lo mejor de mi para defender estos colores con todo. Voy a seguir trabajando duro", añadió el guardameta.

Jan Oblak se consolidó como portero titular en marzo de 2015 tras cuajar su primera gran actuación en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen. El meta paró un penalti en la tanda que clasificó al Atlético para los cuartos de final.

El esloveno acumula desde su llegada 203 partidos con el Atlético, de los cuales, 115 acabaron con la portería a cero (el 56,6 por ciento de los partidos). Oblak ha conseguido los tres últimos Zamora de la Liga y es el único de los guardametas rojiblancos que ha logrado este galardón en tres ocasiones consecutivas.

Como jugador del Atlético suma 1 Supercopa de España (2014), 1 Europa League (2017-18) y 1 Supercopa de Europa (2018).

Con este mensaje en las redes sociales y este video celebró el Atlético la continuidad de su portero: