Jan Oblak, jugador "Cinco Estrellas" de la temporada

Oblak, sobre sus 100 porterías a cero: "Es un número bonito, espero que no se quede allí"

Oblak, sobre sus 100 porterías a cero: "Es un número bonito, espero que no se quede allí" / Perform

EFE/SPORT.es

El portero esloveno Jan Oblak ha sido elegido el Jugador Cinco Estrellas del Atlético Madrid en la temporada 2019-2020, tal y como han decidido los aficionados rojiblancos en una votación en las redes sociales.

Oblak ha superado con una amplia mayoría a otros compañeros de equipo, en la elección propuesta por la marca de cervezas Mahou.

El portero, que ha acumulado 220 votos, un 62 por ciento, ha quedado por delante de Marcos Llorente, que consiguió 52, del defensa brasileño Lodi, que obtuvo 42, del delantero Álvaro Morata, que acumuló 35 votos y del zaguero Mario Hermoso, que logró 6. Todos ellos recibieron a lo largo de la temporada el premio mensual de "Jugador Cinco Estrellas" de Mahou.

El jugador del Atlético de Madrid ha ayudado a su equipo a alcanzar la tercera plaza en la tabla de LaLiga Santander gracias a sus actuaciones bajo los palos rojiblancos, además de ser una pieza clave en las consecuciones europeas de los de Simeone, clasificados ya para los cuartos de final.

En el campeonato regular, y por detrás de Thibaut Courtois, Jan Oblak ha quedado segundo en la clasificación del Trofeo Zamora al portero menos goleado de esta campaña, consiguiendo un coeficiente de 0,71 goles por partido, tras recibir 27 en las 38 jornadas de campeonato disputadas.