A Ipurua con el 'caso Costa' todavía caliente

Diego Godín podría ser titular tras superar su lesión

Diego Godín podría ser titular tras superar su lesión / AFP

Jonathan Moreno

Problema y de los gordos se le presenta a Diego Pablo Simeone. Con la continuidad de Jan Oblak asegurada hasta 2023, parecía que las aguas volvían a su cauce a orillas del Manzanares. La temporada, sin embargo, no acabará tan plácidamente como se preveía en Canillejas. Sin oler un título, Supercopa europea estival al margen y pese a que Enrique Cerezo proclame que la Liga es matemáticamente posible, un quebradero de cabeza inesperado ha surgido en Majadahonda. 

Diego Costa, protagonista negativo de las últimas semanas, volvió a acaparar todos los focos en la matinal del jueves. Y es que el delantero de Lagarto, enrabietado todavía por la sanción de ocho partidos, los problemas con Hacienda y el expediente que le ha abierto el club se negó a entrenar junto al resto de sus compañeros en el Cerro del Espino. Reacción pueril del hispanobrasileño, que está rubricando de la peor manera posible una temporada para olvidar.

Última bala en Ipurua

Obviamente sin Diego Costa, el conjunto colchonero viaja a la localidad del Bajo Deba apurando sus opciones de ‘presionar’ al Barcelona. Simeone ensayó su once titular con la principal ausencia de Antoine Griezmann. El ‘Principito’ cumplirá partido de sanción en Eibar. 

Fijo en portería será el recientemente renovado Jan Oblak, que estará escudado por una línea de cuatro hombres formada por Arias, Giménez, Godín y Saúl Ñíguez. Sí, el internacional español tiene muchos números de partir en el carril izquierdo de la retaguardia.

Por delante, cuatro hombres donde destaca el regreso de Thomas Partey una vez cumplida su jornada de penitencia. El africano se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto ‘cholista’. Rodrigo, Koke y Correa acompañarían al ‘5’ rojiblanco.

Simeone probó con Vitolo en la mediapunta y Álvaro Morata como principal hombre de ataque. Un once con muchas novedades para seguir creyendo en la utopía.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote, Escalante, Jordán, Pedro León, Kike García, Cucurella y Enrich.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Koke; Vitolo; y Morata.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

Estadio: Ipurua.

Hora: 16.15.