El Inter también se interesa en Thomas Partey

Thomas Partey puede dejar el Atlético

Thomas Partey puede dejar el Atlético / EFE

Lucas Cadete

Esa cláusula de rescisión de 50 millones de euros y los silencios en torno a su continuidad han convertido a Thomas Partey en el gran protagonista de la pretemporada rojiblanca. La lista de pretendientes del ghanés no ha parado de crecer, y el último es de lo que infunden respeto, nada menos que el Inter de Milan.

Y es que Antonio Conte tiene entre ceja a ceja para reforzar esa posición a N’Golo Kanté, a quien conoce bien de su etapa en el Chelsea, pero necesita otras opciones.

Los ‘blues’ no van a regalar al mediocampista galo a precio de saldo, por lo que los rectores de la ‘Bienamada’ han pensado en Thomas Partey como ‘plan B’ para el centro del campo.

Más asequible económicamente y más joven -27 años por los 29 de Kanté-, el colchonero permanece en la agenda de muchos grandes de Europa como Arsenal, Bayern o Juventus y el Inter se puede unir a la puja. La previsible salida de Brozovic obliga a los ‘nerazzurri’ a fichar.

HABRÁ MÁS SALIDAS

Para que el Atlético pueda fichar, primero necesita vender. Y como resaltó en su día Miguel Ángel Gil Marín, sólo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25 por ciento de la cantidad ingresada por las ventas. Un callejón sin salida donde aparecen nombres como Lemar Costa en primer término, pero también ‘secundarios’ como Nikola Kalinic.

El delantero croata tiene ya 32 años y cuando parecía tener casi hecha su salida con destino al Besiktas, los turcos parecen haber frenado la operación. No tiene demasiado mercado el ariete, que costó la friolera de 14 millones de euros al Milan hace dos veranos, cantidad que no ha justificado después sobre el campo.

Kalinic pidió en su día la carta de libertad, pero los colchoneros quieren sacar algo de dinero por un traspaso deseado por todas las partes.