El hijo de Manolo Lama, listo para debutar con el Atlético

Simeone decidió convocar por primera vez al canterano colchonero y podría tener minutos ante la Real Sociedad

Manu Lama juega de central y la pasada temporada estuvo cedido en La Nucía, donde sufrió una grave lesión

Manu Lama, hijo del periodista, podría debutar con el Atlético de Madrid

Manu Lama, hijo del periodista, podría debutar con el Atlético de Madrid / Instagram: @manuulama

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid visita hoy (21:00 CET) el Reale Arena de San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Tras haberse descolgado de la pelea por el título de liga y encontrarse a 16 puntos del Real Madrid, los de Diego Pablo Simeone pueden encontrar en este torneo, la posibilidad de conseguir un título esta temporada, aunque los donostiarras serán un gran escollo.

Para el duelo copero, el entrenador argentino cuenta con numerosas e importantes bajas como son las de Griezmann, Marcos Llorente, Kondogbia y Savic por lesión, así como también la del sancionado Josema Giménez. Ante tantas ausencias, Simeone ha tenido que acudir al filial para completar la lista, y ha convocado a cinco futbolistas: Sergio Camus, Javi Serrano, Alberto Moreno, Carlos Marín y Manu Lama, el hijo del periodista deportivo de 'Cope' y 'Gol'.

Manu Lama jugó la pasada temporada en La Nucía de 2ª B

A sus 20 años, Lama actúa como central, y se ha formado en las categorías inferiores del Atlético, rindiendo a un gran nivel y llegando a disputar partidos de la Youth League con el juvenil colchonero. La pasada temporada salió cedido a La Nucía, equipo de Segunda B en el que se asentó como titular antes de sufrir una grave lesión de peroné que le hizo quedarse en el dique seco durante el resto de curso.

La defensa, un problema para Simeone esta temporada

Esta temporada Lama ha vuelto al filial rojiblanco donde está volviendo a contar con minutos y demostrar su potencial, y el rendimiento tan irregular de la defensa colchonera, sumado a las bajas, han hecho que Simeone se haya decantado por Manu Lama, que podría debutar hoy con el primer equipo.

Manolo Lama: "Si hay que rajar de él, rajaré"

La inclusión de la convocatoria del hijo de Manolo Lama ha generado bastante expectación, y anoche, preguntado en 'El Partidazo de Cope', el periodista quiso quitar hierro al asunto afirmando que "mi hijo es uno más, como él hay miles de jugadores que trabajan y se esfuerzan. Todavía no ha hecho nada, tiene que seguir estudiando y seguir luchando por su sueño", y también explicó que el apellido "le había perjudicado más que ayudado" y que había sufrido mucho con la lesión. Por último, y ante las risas de los colaboradores, al preguntarle si criticaría a su hijo en una narración, Lama no dudó en afirma que "no os quepa ninguna duda de que si hay que rajar, rajaré".