Herrera: "Mi futuro está en el Atlético"

Así ha sido el entrenamiento del Atlético de Madrid

 El conjunto rojiblanco sigue preparándose para el comienzo de LaLiga / LALIGA

EFE

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera aseguró que su futuro está en el conjunto rojiblanco, ya que tiene "contrato hasta unos cuantos años" y no piensa "en otra cosa que no sea ser protagonista y ser importante" en el equipo madrileño.

"Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea el ser protagonista, ser importante aquí, porque vivo siempre en el presente, no en el futuro", aseguró Herrera en una rueda de prensa por videoconferencia tras el entrenamiento de este jueves.

El centrocampista de Tijuana (México), que llegó al Atlético en julio de 2019 y firmó por tres temporadas, ha participado solo en 22 de los 38 encuentros oficiales que ha disputado el Atlético, 14 como titular, pero eso no le hace sentir "ni menos importante ni más".

''SEGUIR TRABAJANDO Y ESPERAR MI OPORTUNIDAD''

"Es verdad que uno quiere siempre jugar, ser protagonista y estar bien, yo trabajo día a día y hago lo mejor posible para estar lo mejor posible y ser una opción. Hay cosas que no dependen de ti y que tengo que respetar, lo que tengo que hacer es seguir trabajando y esperar mi oportunidad como siempre he hecho, aquí y en los equipos que he estado", argumentó Herrera.

En este sentido, el medio rojiblanco no se toma los once partidos que restan del campeonato como un examen personal sino como "un examen colectivo". "A fin de cuentas esto es un equipo, si jugara al tenis sería otro deporte para hacer un examen solo", añadió.

Dentro de ese examen colectivo, el Atlético aspira a recuperar una plaza entre los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, un aspecto fundamental para la supervivencia económica del club y del que actualmente está fuera, ya que cuando se suspendió la competición era sexto.

"Nosotros estamos enfocados en nuestros objetivos, presión en el fútbol siempre hay, hay que ir paso a paso. Creo que esa es una parte que el club se tiene que preocupar y no nosotros, nosotros somos parte importante de conseguir objetivos, pero hay que ir paso a paso y partido a partido", respondió a esto Herrera.

LESIONES TRAS EL PARÓN

El conjunto rojiblanco ha sufrido en esta semana dos lesiones, las del portugués Joao Félix y el argentino Ángel Correa, una situación en la que Herrera "no piensa mucho" personalmente y que para él son "lógicas" después "de un parón tan grande", aún habiendo hecho trabajo de "prevención" en sus casas.

"Nosotros hemos trabajado de una manera muy buena todos en casa y hemos sufrido lesiones, tanto Joao como Correa, puede ser cualquier otro, yo o cualquier otro jugador. En lo personal no me preocupa ni me quita el sueño", afirmó el centrocampista.

El Atlético reiniciará LaLiga Santander en San Mamés contra el Athletic Club, un partido que Herrera consideró "el más importante" y seguirá en Pamplona contra Osasuna. Dos duelos fuera de casa en un contexto de juego sin público, que en la Bundesliga alemana está permitiendo más victorias visitantes que antes.

"Ustedes lo comentan porque en la Bundesliga ha sido así, pero nosotros estamos enfocados en ir partido a partido en estos 11 que nos quedan de LaLiga, y vamos a prepararnos lo mejor posible para intentar ganar todos los partidos y sacar los mejores resultados, sea tanto de local como de visita hay que estar preparados", dijo.

Sobre si una Liga sin público se puede desnaturalizar, Herrera opinó que será "difícil" regresar sin "el apoyo de tu gente", pero cada entrenador "intentará buscar esa motivación para que no haya diferencia entre si está el público o no".

¿JUGAR CON SONIDO AMBIENTE?

¿Le parecería bien al centrocampista mexicano que se incluya sonido ambiente grabado del público en los estadios? "Poner un sonido para imaginar que hay gente o que está la afición apoyando puede ser buena idea, pero es verdad que va a ser complicado la vuelta sin tu gente, o sin la gente del rival", dijo Herrera.

"La verdad es que a mí me da igual, si ponen el sonido o no, lo que sí creo que me hace ilusión es volver a jugar y competir y que vuelva ese ambiente del fútbol sea como sea", añadió.

En este sentido, Herrera dijo que es partidario de regresar "lo antes posible" a la competición. "En lo personal, si es mañana o pasado me parece perfecto, pero hay protocolos que seguir, lo que sea mejor para la sociedad y para todos", argumentó el mexicano, que espera que la vuelta del fútbol pueda "distraer a la gente" de las "noticias negativas", aunque debe hacerse con "la mayor precaución".

EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

La última vez que jugó el Atlético fue para eliminar al vigente campeón de Europa, el Liverpool inglés, en los octavos de final de la Liga de Campeones, con un 2-3 en Anfield Road, pero Herrera ve lejos el principal título europeo de clubes.

"Nosotros habíamos terminado pasando a cuartos eliminando al actual campeón de la 'Champions', no por eso quiere decir que me vea alzando la copa. Es un sueño que tengo desde hace mucho y me encantaría poderlo cumplir aquí, y creo que hay que ir paso a paso como se dice acá", sentenció.