Hermoso: "Hace muchos años que no juego de lateral, pero es una oportunidad"

Hermoso da las claves para ganar al Barcelona

Hermoso da las claves para ganar al Barcelona / Perform

EFE

El defensor del Atlético de Madrid Mario Hermoso, que en sus últimas cuatro apariciones con el equipo ha jugado como lateral izquierdo, admitió que hacía "muchos años" que no formaba en esa posición, pero reconoció que en ese puesto tiene "una oportunidad de jugar" y eso "siempre es bueno".

"Es una posición que conozco, es verdad que hace muchos años que no juego en esa posición, pero es una oportunidad de jugar, de participar en el once, de jugar cada fin de semana, y creo que siempre es bueno ayudar de la forma que sea", explicó Hermoso, que comienza su segunda temporada con el Atlético.

Hermoso, que llegó como cuarto central, está ejerciendo en el costado zurdo en las últimas tres jornadas ligueras (Betis, Osasuna y Cádiz) para dar recambio al brasileño Renan Lodi por su mayor capacidad defensiva y la opción que da al Atlético de jugar con tres centrales en determinados pasajes de los partidos.

Simeone le ha elogiado públicamente en los últimos partidos. "El míster pide algo más de seguridad atrás, controlar las veces que estamos con balón, atacamos, fijar, tener jugadores por detrás de balón que sean capaces de robar para seguir creando ocasiones, eso es fundamental", aseguró en un vídeo ofrecido por el Atlético y la cervecera Mahou en el que responde a preguntas de los aficionados.

Preguntado por si se ve en su mejor momento desde que aterrizó en el Atlético -ha participado en seis de los diez encuentros oficiales hasta la fecha, mientras el curso pasado solo jugó 23 de 50 posibles-, Hermoso consideró que es "pronto" para saber si es su mejor racha en la entidad.

"Llevo un año aquí, poco a poco he ido adaptándome al club, al equipo, lo que llevan trabajando todos estos años tanto el Cholo como los jugadores", explicó.

El zaguero sí reconoció que muchos de los jugadores que llegaron nuevos la temporada pasada, cuando hubo "un cambio radical de plantilla" se están adaptando "poco a poco" y se están acercando "a su mejor nivel".

"Ojalá podamos juntar los que éramos el año pasado, los que se estaban antes, y los que se han incorporado este año para hacer un bloque duro, ambicioso y conseguir cosas importantes", deseó.

El Atlético volverá a la competición el próximo sábado 21, cuando recibirá al Barcelona en el Wanda Metropolitano, un partido para el que deben mantener la "solidez" defensiva y "aprovechar las ocasiones", apuntó el defensor.

"Que la gente de arriba siga inspirada, que sigan creando ocasiones de gol, seguir con esa mentalidad, siendo un bloque compacto y tener las ganas de ganar el partido", añadió Hermoso.