No hay acuerdo con la plantilla del Atlético para la rebaja salarial

Solo una parte de los jugadores aceptan la reducción del 15% de sus fichas actuales

Son unos 250 millones la masa salarial que soporta el actual líder de Primera división

La plantilla del Atlético no acuerda con el club una rebaja del salario

La plantilla del Atlético no acuerda con el club una rebaja del salario / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Atlético de Madrid atraviesa un momento envidiable. Sus números deportivos son inmejorables. Es el líder de Primera con nueve victorias, dos empates y solo una derrota. La cosechada el pasado fin de semana en el derbi ante el Real Madrid y que puso punto y final a la racha de 26 partidos invicto en el campeonato liguero.

En Europa, donde si ha sufrido un poco más, ha logrado meterse en las eliminarías directas donde se cruzará con el chelsea. Una clasificación clave en la viabilidad económica del club.

Porque ni este idilio deportivo evita que el Atlético de Madrid, como le sucede a todos los equipos de Primera, deben hacer frente a un ajuste presupuestario para hacer frente a este escenario derivado de la pandemia.

Negociando una reducción

Hace meses en el diario SPORT ya os contamos cuál era la situación del Atlético de Madrid. El club está negociando una reducción del 15% de los salarios que tienen actualmente los jugadores de la plantilla rojiblanca. Ahora mismo el club soporta una masa salarial de 250 millones en el total de su presupuesto. Luego una reducción le permitiría ahorrarse cerca de 40 millones de euros. 

Negociación que ahora mismo está encallada. Según ha podido saber este periódico, no hay acuerdo ahora mismo sobre la rebaja salarial en estos términos con el total de la plantilla. Solo unos cuantos jugadores si habrían dado el ok para ejecutar este reajuste en sus fichas.

Lo cierto es que esta falta de acuerdo no es una situación límite dado que el club tiene hasta final de temporada para llevar a cabo esta reducción porcentual. Eso provoca que de momento no exista tensión en este respecto, si bien es una cuestión capital para hacer frente al impacto del COVID, especialmente por la ausencia de público en el Estadio Metropolitano.