Harakiri colchonero antes de Oporto

El Atlético mordió el polvo ante el Mallorca en el Wanda Metropolitano (1-2)

Los goles de Russo y Kubo en los últimos minutos neutralizaron el tanto de Cunha

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1-2 Mallorca de la jornada 16 de la Liga Santander

Alba López

Naufragó el Atlético antes de iniciar su particular 'Tourmalet' (Oporto, Real Madrid y Sevilla). Y lo hizo de la peor manera posible, dejándose remontar en los últimos minutos por un Mallorca que olió sangre y fue a por todas. Los goles de Russo y Kubo obraron el milagro bermellón. Antes Cunha había adelantado a los rojiblancos. Simeone reservó a Luis Suárez para el vital partido del martes en Champions, donde los rojiblancos se juegan la vida. 

Atlético-Mallorca

Liga SmartBank

1
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Luis Suárez, 71'), Kondogbia, Koke, De Paul (Joao Félix, 60'); Griezmann (Lemar, 60'), Cunha (Vrsaljko, 71').
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Baba (Fer Niño, 83'), Galarreta (Battaglia, 74'); Antonio Sánchez (Kubo, 74'), Kang-In Lee (Sedlar, 85'), Dani Rodríguez; Abdón (Ángel, 74').

El Cholo recuperó de su libreto el 4-4-2 para medirse al Mallorca. Y la gran novedad en el once del técnico fue Cunha, que estrenaba titularidad tras el buen partido que cuajó en la última jornada contra el Cádiz. El brasileño no defraudó formando pareja de ataque con Griezmann. Se ofreció continuamente a sus compañeros y su movilidad causó muchísimos problemas a la defensa bermellona. Suyas fueron las dos primeras ocasiones claras del Atlético. Pero primero le faltó un número de pie para remachar el centro de Koke a la red y después careció de puntería ante Reina. Como Lodi, que perdonó un mano a mano con el meta.

La lesión de Savic a los diez minutos de juego fue un jarro de agua fría para Simeone. El central montenegrino se rompió en una carrera hacia atrás y deja al Atlético bajo mínimos en el eje de la zaga para Oporto. Mario Hermoso fue la solución de urgencia. Si Giménez no se recupera para el martes, el ex del Espanyol podría salir de inicio en el Estadio do Dragao. La otra opción sería retrasar la posición de Kondogbia, algo que el Cholo ya ha hecho alguna vez con buenos resultados.

La salida del campo de Savic terminó por afectar al Atlético, que vio como en el tramo final de la primera parte el Mallorca le generaba hasta tres oportunidades. Dos llevaron la rúbrica del delicioso Kang In-Lee, a quien su paso por la isla le está sentando de maravilla. Entretanto, Oblak dejó su parada de cada tarde para la videoteca y Abdón rozó el gol tras una jugada preciosa de Dani Rodríguez, uno de los futbolistas más minusvalorados de toda Primera. 

Tras el descanso, la ansiedad casi se come a los colchoneros. Se sucedieron las llegadas al área mallorquinista, pero faltaba acertar en la diana. Lo vio Simeone y decidió mover ficha dando entrada a Joao Félix y Lemar. Ambos regresaban tras lesión y se les notó la inactividad. Aun así, el equipo dio un paso hacia delante traducido en el balsámico tanto de Cunha a falta de 20 minutos para el final. El brasileño falló el remate de primeras pero consiguió marcar desde el suelo utilizando el recurso de la planta del pie. Le debe una cerveza a Correa, que le sirvió el gol en bandeja de plata. 

Luego Simeone quiso cerrar el partido con los cambios. Y le le salió todo al revés. Por culpa de un fallo de Mario Hermoso en la marca que aprovechó Russo para empatar de cabeza y una cabalgada de Kubo con el tiempo ya cumplido que certificó la remontada del Mallorca y es mal augurio para la visita a Oporto.