Hacienda denuncia por fraude a Diego Costa

Diego Costa fue expulsado por insultar a Gil Manzano

Diego Costa fue expulsado por insultar a Gil Manzano / LaLiga

SPORT.es

Diego Costa vuelve a estar en el centro del huracán. Esta vez por motivos antideportivos, y es que la Agencia Tributaria lo ha denunciado por fraude fiscal, según informa El Mundo este mismo miércoles.

Los hechos se remontan a 2014, cuando Hacienda sospecha que Costa defraudó 1,11 millones de euros en derechos de imagen, por ocultar los ingresos procedentes de la marca que lo patrocinaba, Adidas, poco antes de firmar por el Chelsea e irse rumbo a Inglaterra.

En este caso, Hacienda comprobó que el jugador había recibido 800.000 euros bajo este conceptoy Costa no declaró la totalidad de esta cantidad al Fisco español. Ya que el jugador del Atlético de Madrid se fue a jugar a Inglaterra, Costa defiende su condición de residente fiscal en Inglaterra durante ese año, por lo tanto, niega su obligación de tener que debutar en España.

El mismo medio informa que la inspección fiscal ha aceptado rebajar la cantidad que se le exigía al jugador, a priori de 2,3 millones de euros y se le ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en el ejercicio investigado de 2013.

A pesar de eso, se ha enviado la denuncia contra Costa a la Fiscalía de Delitos Económicos, que es el entre que tiene que decidir si se le interpone una querella.