Griezmann, el MVP de la Liga

Antoine Griezmann encabeza la lista de los jugadores más determinantes de la Liga Santander esta temporada

El francés ha generado 26 goles, superando así la cifra de Robert Lewandowski (25) o los números de Benzema y Vinicius (20)

Atlético de Madrid - Cádiz | El doblete de Griezmann

El doblete de Griezmann al Cádiz / LALIGA

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Ya lo dijo Simeone: "Griezmann es uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla". El crecimiento del jugador rojiblanco es indiscutible, pero todavía más viendo los resultados del Atlético de Madrid en los últimos meses de competición en la que se han transformado en una máquina de ganar.

Con 32 puntos de 39 posibles (el 82%), el equipo del 'Cholo' Simeone se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga 2022/23 tras perder un único partido ante el Barça y haber empatado solo dos, contra el Getafe y el Real Madrid. Gran parte de este éxito es gracias a Antoine Griezmann que, además de ser el más determinante de los rojiblancos, es ahora mismo el jugador que más goles ha generado de toda la competición doméstica.

Los números no mienten: en 33 partidos disputados, 'Grizzi' ha participado un total de 26 goles. Esta cifra supera a la del atacante del FC Barcelona Robert Lewandowski, que le pisa los talones tras haber marcado 19 tantos y haber regalado 6 asistencias, sumando así un total de 25 acciones de gol. Más alejados, completan el podio los delanteros del Real Madrid Benzema y Vinicius, ambos con 20 acciones que terminaron subiendo al marcador.

Atlético de Madrid - Almería: El segundo gol de Griezmann

Griezmann dio la victoria al Atlético de Madrid con un doblete ante el Almería / LaLiga

Viendo con perspectiva todo lo ocurrido a finales de año, los números de Antoine Griezmann tienen aún más merito si cabe. Recordemos que el jugador rojiblanco empezó el primer tramo de la temporada jugando menos de 45 minutos por encuentro. La razón de ello fue una cláusula que puso el FC Barcelona en la cesión del jugador al Atlético de Madrid: si el atacante francés disputaba lo equivalente a media parte en la mitad de los partidos en los que ha estado disponible, la opción de compra del club colchonero pasaba a ser obligatoria.

El internacional francés, con el Mundial a la vuelta de la esquina, tuvo la paciencia suficiente para aguantar y esperar a que los clubes se pusieran de acuerdo, algo que ocurrió a final de curso y que lo benefició para la gran cita de Qatar.

El traspaso definitivo de Antoine al Atlético se firmó por un total de 18 millones + 2 en variables. A partir de ese momento, el técnico argentino pudo utilizar de nuevo a uno de sus jugadores indiscutibles. Tanto es así que, a falta de cinco jornadas, Griezmann acumula 13 goles y 13 asistencias que lo convierten en el futbolista más determinante de toda la competición.