LALIGA

Griezmann-Atlético, divorcio inminente

Futbolista y club mantendrán una conversación en las próximas semanas para pactar su salida a la MLS

Salzburg - Atlético de Madrid | El doblete de Griezmann

Champions

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

Antoine Griezmann es historia viva del Atlético de Madrid. Futbolista idolatrado por la afición del Metropolitano, que rápidamente le perdonó su marcha al FC Barcelona en verano de 2019 tras haber realizado el paripé de su documental 'La decisión' un año antes.

El francés nunca se ha reservado nada con la rojiblanca. Lo ha dado todo por su escudo, con entrega y un talento innato para la práctica del fútbol. Como buen indio, incluso llegó a cortarse su dorada cabellera como símbolo de paz con la hinchada colchonera.

El sueño del doblete

Su palmarés con el Atleti no es todo lo generoso que podía haber sido, apenas una Europa League y una Supercopa de Europa, aunque todavía tiene la posibilidad de engordar sus registros de aquí a final de temporada con Liga y Copa del Rey. Ya sin Champions, el Atlético es uno de los favoritos en ambas competiciones.

Y es que parece que, tal y como pinta la cosa, esta podría suponer la última campaña del 'Príncipito' como rojiblanco. El galo tiene contrato hasta junio de 2026, pero su intención es la de buscar nuevos horizontes a final de curso, según una información de 'Relevo'.

Pero que no se preocupen los atléticos. Griezmann no pretende de reforzar a ningún adversario directo, ni en España ni en Europa. La idea del campeón mundial francés es la de cruzar el charco y probar una aventura en la MLS estadounidense. Será una nueva decisión difícil, pero parece estar ya prácticamente tomada.

Griezmann y Julián Álvarez lideran el once del Atlético contra el Real Madrid

Griezmann y Julián Álvarez / EFE

A la espera de una reunión

En las próximas semanas se espera una cumbre entre el futbolista y la cúpula directiva del Atlético de Madrid para encarar y encarrilar su salida. El club no le pondrá ninguna barrera si su determinación de dejar el proyecto de Diego Simeone es firme. Y lo es.

Motivado por razones familiares, el francés quiere recalar en Los Ángeles. De hecho, la propia información admite que las negociaciones entre el '7' y Los Angeles FC están muy avanzadas, tanto a nivel económico como deportivo, y sólo faltaría el beneplácito de la entidad madrileña para que fructifiquen del todo.

Si se acaba produciendo esta marcha, Griezmann se reencontraría en la ciudad californiana con otros dos campeones mundiales ilustres con Francia como son el delantero Olivier Giroud y el portero Hugo Lloris.

Eso sí, que nadie dude que su compromiso con el Atlético de Madrid durará hasta el último segundo que vista su camiseta. Eso, para Antoine Griezmann, es innegociable.