Caso Suárez: Dimite la rectora de la universidad que hizo el examen al jugador

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

Marc Zapater

La rectora de la Universidad para Extranjeros de PerugiaGiuliana Grego Bolli ha dimitido. Según la agencia de noticias Ansa, la decisión fue comunicada al ministro Gaetano Manfredi.

Giuliana Grego Bolli había sido suspendida durante ocho meses del ejercicio del cargo público tras las investigaciones de la Guardia di Finanza en relación con la prueba “farsa” de conocimiento de la lengua italiana a Luis Suárez.

"Es una decisión que tomé hace unas horas, con profundo pesar y sufrimiento personal, luego de dos años de gestión desafiante, pero también rentable, de la Institución, de la cual tuve el honor de haber sido rector, habiendo servido primero como un devoto maestro y dedicado desde hace más de cuarenta años”, escribió el rector.

En el diario SPORT vimos cómo hace aproximadamente una semana salió más información sobre la prueba “farsa” al ahora jugador del <strong>Atlético de Madrid</strong>.

Tras la investigación de la Guardia di Finanza se llegó a la conclusión de que el examen de conocimientos de italiano tipo B1 al que se sometió Luis Suárez para conseguir la ciudadanía fue una “farsa”.

Los contenidos de la prueba fueron "comunicados con anticipación" a Luis Suárez"llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen, para agilizar el reconocimiento de la ciudadanía italiana hacia Suárez y el fichaje del uruguayo por la Juventus.

Según indican los investigadores la dirección del club italiano "incluso en los más altos niveles institucionales", había intercedido para "acelear" el reconocimiento de la ciudadanía italiana del delantero uruguayo.

Varias personas de la universidad se encontraban en proceso de investigación. En este sentido el Ministerio Público y la Unidad de Policía Económica decidió inhabilitar por ocho meses del ejercicio de cargo público a tres profesores y a la rectora de la institución. Giuliana GregoSimone OlivieriStefania Spina y Lorenzo Rocca, por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos.

Ahora, Giuliana Grego Bolli ha dimitido "con profundo pesar y sufrimiento personal"