Gil Marín respalda a Simeone en una carta oficial

xortunoatletico madrid s argentinian coach diego simeone 200124195335

Simeone, muy cuestionado por la afición. / EFE

Ramón Fuentes

Miguel Ángel Gil Marín ha valorado la eliminación sufrida este jueves en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Para el consejero delegado “ha sido un golpe duro e inesperado para todos los atléticos. Entiendo perfectamente y comparto con nuestros aficionados esta gran decepción, pero no debemos valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados. Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla. Cuanto más se pone en duda nuestro trabajo desde fuera, más fuertes y unidos debemos estar”.

El tropiezo sufrido en León ha provocado críticas que para el consejero delegado “son normales, pero no podemos dudar del grupo de trabajo que nos ha ayudado a llegar hasta aquí y debemos seguir trabajando sin perder la perspectiva. En la última década hemos disputado muchas finales, hemos ganado 9 títulos y nos hemos consolidado entre los grandes equipos de Europa. Esto nos ha permitido que esta temporada podamos contar con una de las plantillas más valoradas del continente".

"Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado. A todos los que trabajan en el club debo exigirles compromiso y resultados, y a los aficionados debo pedirles confianza, porque estoy convencido de que el equipo va a seguir respondiendo. La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años”.

La afición se encuentra dolida por la derrota y Miguel Ángel Gil lo entiende: “Todos los atléticos estamos dolidos porque hemos perdido dos títulos en este mes de enero, aunque con sensaciones muy diferentes. En la Supercopa caímos en el último instante, pero compitiendo de tú a tú con dos de los grandes equipos del fútbol mundial". 

"Es normal que muchos aficionados estén decepcionados por la inesperada derrota ante un rival de Segunda División B, pero eso no puede desviarnos de lo realmente importante que es cómo hemos llegado hasta el Atlético de Madrid actual, un club que crece espectacularmente, con una masa social incondicional que acaba de alcanzar los 130.000 socios y que es ejemplo para muchas otras entidades. Y hemos llegado gracias a estar juntos: aficionados, club, técnicos, jugadores… Ese es el secreto de nuestro crecimiento y nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes a otros equipos. Cuando no salen las cosas bien es cuando más unidos tenemos que estar para recuperar cuanto antes el pulso de la competición y tenemos una rápida oportunidad el domingo en casa contra el Leganés”.