Germán 'el Mono' Burgos confirma que dejará el Atlético a final de temporada

Germán 'Mono' Burgos anuncia que pasará a ser primer entrenador

sport

SPORT.es

Germán ‘el Mono’ Burgos comunicó públicamente que dejará su puesto como segundo entrenador en el Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2019/20. El argentino lo explicó a través de un video publicado en las redes sociales del club colchonero, que se volcó en homenajear la figura del todavía ayudante de Diego Pablo Simeone.

Burgos asegura en su mensaje que se siente "preparado" para dar ubn paso adelante y ser el máximo responsables de un proyecto. Germán dejará definitivamente la disciplina rojiblanca cuando finalice la participación del equipo en la Champions y señaló que su deseo es dejar el Metropolitano conquistando, por fin, ese título. "Es un sueño que lo voy a ir a buscar", dijo el técnico argentino tantro en refrencia a luchar por ganar el máximo título continentral como el de ser primer entrenador.

'El Mono' Burgos es el segundo del 'Cholo' Simeone desde la etapa en Racing de Avellaneda y han compartido el banquillo del Atlético desde diciembre de 2011. Se confirman las informaciones que apuntaban desde hace meses su salida del club.

Desde entonces, durante estos casi nueve años formando parte del cuerpo técnico colchonero, el Atlético ha sumado una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, con la espina clavada de las dos finales de la Champions perdidas ante el gran rival, el Real Madrid. De ahí que Burgos insistiera en su mensaje de despedida que desea cerrar su etapa en el club peleando una vez más por este título pues sería una broche de oro para él.

En principio, el destino de Germán Burgos apunta a la Primera División de Argentina. se le ha relacionado con el River Plate y con la Unión de Santa Fe, aunque todavía no se ha definido  su futuro.