El futuro de Joao Félix sigue estando lejos del Atlético

Pese a que el Chelsea no cuenta con él y volverá a Madrid, el club tiene pensado desprenderse de él

El alto precio que pagó por él, sumado a su largo contrato hasta 2027, dificultan su salida

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, en un partido en el Wanda Metropolitano

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, en un partido en el Wanda Metropolitano

SPORT.es

SPORT.es

Los caminos de Joao Félix y el Atlético de Madrid parecen condenados a encontrarse, aunque sólo a corto plazo. En las últimas horas se ha confirmado que el Chelsea no fichará al luso y una vez acabe su cesión en Londres volverá a Madrid, pero el club sigue sin contar con él.

Enrique Cerezo confirmó que Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los 'blues', ha sido claro con el delantero y le comunicó que no es una pieza con la que se cuente de cara al nuevo proyecto. Una revés para el jugador y para el Atlético, que soñaba con que el portugués triunfara y eso le abriera la puerta de varios clubes.

Sin embargo, su rendimiento ha estado muy debajo de lo esperado. Ni él ni nadie ha podido cambiar la paupérrima temporada del Chelsea, cuesta abajo y sin frenos desde hace meses, y ha registrado sólo cuatro goles en 20 partidos como 'blue', 16 de ellos en la Premier.

La idea del Atlético, pese a que ahora mismo no tiene ofertas por él, es venderle en verano. De hecho, el periodista especializado en traspasos Matteo Moretto asegura que las posibilidades de que Joao regrese al Atlético "son muy escasas". Simeone no le quiere y él tampoco era feliz bajo los mandos del técnico. Se viene culebrón.