La fortaleza de Simeone en Europa

Simeone tiene una fortaleza como local

Simeone tiene una fortaleza como local / AFP

sport.es

El Atlético ya se prepara para la visita del Liverpool en los octavos de final. El conjunto de Klopp, lanzado en la Premier League, es la gran amenaza para los de Simeone y vuelve a un campo que le trae muy buenos recuerdos, pues allí se coronaron el año pasado tras superar al Tottenham.  La sensación de que los ‘reds’ son imparables junto a la irregularidad con la que convive el conjunto colchonero hace que en el Wanda Metropolitano se tenga algo de miedo del cruce.

Pero si algo juega a favor del Atlético es que con Simeone y en partidos de Champions League, el estadio colchonero se convierte en un auténtico fortín. Ya sea el Vicente Calderón o el Wanda Metropolitano. De los 33 partidos que ha dirigido el técnico argentino como local en la máxima competición continental, tan solo ha perdido dos. 25 victorias y seis empates. Números que asustan.

Las dos derrotas, en la fase de grupos y por el mismo marcador: 1-2 en 2015-16 contra el Benfica en el Vicente Calderón y 1-2 en 2017-18, en el Wanda Metropolitano, contra el Chelsea. En eliminatoria, los aficionados colchoneros nunca se han ido viendo a su equipo caer. 

la portería, un muro Y si las dos derrotas ya son impactantes, los números goleadores también asustan. 60 goles a favor y únicamente 12 en contra. Gran parte de culpa la tiene Jan Oblak, el guardián de la portería colchonera, que se antoja clave para recibir al Liverpool. Y en 24 ocasiones los atléticos han dejado la portería a cero. ‘Clean sheets’, como se dice en Inglaterra.

Los de Simeone se van a encomendar al Wanda Metropolitano para sacar un buen resultado en la ida de los octavos y viajar a las orillas del Merseyside sin la misión de remontar un resultado adverso.