La Fiscalía pide seis meses de prisión a Diego Costa por delito contra Hacienda

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido / MEDIAPRO

EFE

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis meses de prisión y una multa de algo más de medio millón de euros para el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa por un delito contra la Hacienda Pública relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014. La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado el juicio por esta causa para el jueves próximo

Hace un año saltó la noticia de que Costa percibió en 2014 1.371.098,31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no incluyó las cantidades abonadas por el Chelsea, con lo que -siempre según la Fiscalía- provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros. El Ministerio Público acusó al deportista de actuar de ese modo para obtener "un beneficio fiscal ilícito".

Según la Fiscalía, las estructuras societarias (Sertora Investments Ltd., Chaland Limited y Stylebright Limited), fueron utilizadas por Diego Costa "con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen".