Filomena da el relevo en el Wanda a la 'borrasca' de Nervión

Superado el temporal que suspendió su duelo ante el Athletic, el líder se examina frente a un Sevilla en forma que quiere hurgar en su herida

El encuentro debe servir a los de Simeone para dar carpetazo al duro varapalo copero sufrido contra el Cornellà

Luis Suárez, en imagen de archivo

Luis Suárez, en imagen de archivo / EFE

Roger Payró

Vuelve al ruedo el Atlético de Madrid una vez su duelo ante el Athletic del domingo fue aplazado por la borrasca Filomena. Dos días después, los de Simeone deberán enfrentarse a otro temporal, en este caso futbolístico. El Sevilla del recién renovado Julen Lopetegui es uno de los equipos más en forma de la liga y no llega al Wanda de farol.

No han sido días fáciles los días para los colchoneros. La incertidumbre de Filomena llegó tras el varapalo copero de Cornellà. Una eliminación para reflexionar. En liga volverán las primeras espadas, entre ellos un Trippier cuya sanción está paralizada por la FIFA. También será el turno para volver a ver a la defensa de tres, con el multiusos Llorente en la medular y un ataque comandado por Luis Súarez, escoltado por Lemar y Joao Félix. El luso recibió un golpe en el tobillo en la Copa pero está listo. El lesionado Héctor Herrera es la única ausencia de Simeone.

Bastante sana tiene Lopetegui también a su plantilla, más allá de las conocidas bajas de Vaclik, Escudero y Carlos Fernández. Navas dio el susto ante la Real pero podrá ser de la partida. El palaciego sigue llevando el cuerpo al límite. En punta estará En-Nesyri después del hat-trick que endosó a los ‘txuri-urdin’. Suso y Ocampos, muy finitos últimamente, serán el otro gran peligro.

Si gana, el Sevilla asaltará la zona Champions y, de paso, apretará un poco más la liga, a la que sigue siendo candidato. Un partidazo en el Wanda. Si ya era bueno para abrir la liga… ahora mucho más.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Koke, Carrasco; Joao Félix, Lemar; y Suárez.

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Óliver, Fernando, Jordán; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Hora: 21.30