Filomena altera los planes de Simeone antes de recibir al Sevilla

Apenas ocho jugadores pudieron salir de sus casas y acudir al entreno en Boadilla del Monte

Los colchoneros recibirán a los nervionenses con las dudas de Giménez y Joao Félix

Luis Suárez, en imagen de archivo

Luis Suárez, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde el viernes, cuando se entrenó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda por la capa de nieve que cubría los terrenos de juego, la plantilla del Atlético de Madrid no ha podido ejercitarse con normalidad, nada más de forma individual en sus respectivos domicilios y en el caso de ocho jugadores este domingo juntos en el pabellón de Boadilla del Monte.

Son los efectos del temporal y las fuertes nevadas caídas todo el viernes y el sábado a lo largo de toda la Comunidad de Madrid, que ya provocaron el aplazamiento el pasado sábado del partido de LaLiga Santander contra el Athletic Club en el Wanda Metropolitano, en el trabajo diario del conjunto rojiblanco, que ya divisa además un compromiso inmediato en su campo: este martes contra el Sevilla.

El encuentro, aplazado de la primera jornada del campeonato por la participación hasta agosto en competiciones europeas de ambos equipos, está fijado para las 21.30 horas del martes en el Wanda Metropolitano.

No hay ninguna novedad al respecto de ese partido, que mantiene la fecha prevista para su disputa, mientras las nevadas ya han remitido en Madrid, aunque la nieve y el hielo sigue presente en las calles, con las dificultades de movilidad que generan. Además, la previsión apunta a temperaturas bajo cero en los próximos días.

En ese sentido, la evolución de la situación en cuanto a la nieve y la mejoría en las condiciones para los desplazamientos mantienen a esta hora pendiente el plan de trabajo de este lunes del Atlético, en la víspera de medirse al conjunto andaluz. El equipo rojiblanco es el líder de la Liga; su rival es sexto, con un partido más y ocho puntos menos que el bloque dirigido por el argentino Diego Simeone.

El Atlético ya no pudo entrenarse sobre el terreno de juego el viernes, por la capa de nieve que cubría los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Con la suspensión del choque contra el Athletic por el temporal 'Filomena', los futbolistas se ejercitaron de forma individualizada el sábado en sus respectivos domicilios.

Este domingo, nada más ocho jugadores pudieron salir de sus casas para ejercitarse en grupo en el polideportivo municipal Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, según informaron fuentes del club. Con las limitaciones de un pabellón para la práctica de ejercicios de fútbol, los futbolistas hicieron ejercicios de activación y físicos. El resto de la plantilla se entrenó de nuevo individualmente en sus domicilios, este lunes aún está en duda la fórmula de entrenamiento del equipo... Y el martes llega el Sevilla al Wanda Metropolitano.

Para ese partido, Diego Simeone está pendiente tanto de Joao Félix como de José María Giménez, que eran duda para el once en el último choque contra el Athletic Club, aplazado el pasado sábado, por sendos y fuertes golpes en un tobillo, mientras que tiene la baja de Héctor Herrera, que se recupera de una lesión muscular.