La FIFA confirma las duras sanciones a Giménez y Cavani

Al defensa atlético le han caído cuatro partidos, mientras que el delantero del Valencia ha sido sancionado con uno

Giménez en un remate durante el Mundial

Giménez en un remate durante el Mundial / EFE

Isaac Fandos

Más de un mes después de la conclusión del Mundial de Qatar, la FIFA ha comunicado de forma oficial las sanciones impuestas sobre la selección uruguaya a causa de los incidentes que sucedieron en la conclusión del encuentro que eliminó al país sudamericano de la competición. 

Por suerte para los clubes, tanto Cavani como Giménez solo tendrán que cumplir sus sanciones con la selección, por lo que no se perderán ningún partido con Valencia o Atlético, respectivamente.

En finalizar el encuentro ante Ghana y la consecuente eliminación uruguaya, Giménez perdió los papeles y se fue directamente a por el árbitro. “Son todos una panda de ladrones estos hijos de p...”, espetó el defensa uruguayo. 

Tampoco se lo tomó demasiado bien el delantero Edinson Cavani, quién rompió el monitor del VAR presente en el estadio de un puñetazo. 

Además, Fernando Muslera también ha sido sancionado con cuatro partidos, mientras que Diego Godín únicamente con uno. 

Había miedo

Especialmente en el Atlético de Madrid, tenían temor a que la sanción pudiera afectar a los clubes. La entidad colchonera ya tenía un precedente con la sanción de Trippier, que le mantuvo alejado dos meses de los terrenos de juego, y sospechaban que la FIFA podría volver a repetir la jugada. Por suerte, únicamente cumplirán sanción con el combinado nacional.

TEMAS