¿Deseo colchonero? "Borré es un jugador interesante"

Santos Borré podría ver un cambio drástico en su futuro

Santos Borré podría ver un cambio drástico en su futuro. (AFP) / sport

Sport-es

Nelson Vivas es una voz autorizada en el comando técnico de Diego Simeone, dado que ha sido él quien ha debatido con el estratega posibles fichajes, performance de jugadores y decisiones difíciles. Es por eso que su respuesta sobre Rafael Santos Borré invita a pensar en un posible interés de traspaso completo. ¿Será solo un gusto o se convertirá en un interés formal?

Como se recuerda, Rafael Santos Borré tiene el 50% de su pase en el Atlético de Madrid. Cuando el colombiano fue a River Plate para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo fue justamente para fortaleces tu temple y convertirse en un futbolista de nivel europeo. El Muñeco sacó lo mejor de él hasta convertirlo en un hombre casi irremplazable en ataque por sus características particulares.

Y si bien espera desde Colombia para pegar la vuelta a Argentina y comenzar con los entrenamientos, si es que se habilitan, no es ajeno a que existe un interés desde Europa por sus servicios. River tiene el 50% de su pase, la otra mitad pertenece al Atlético de Madrid. Nelson Vivas, ayudante de campo del Cholo Simeone, reconoció que lo han seguido por su marcada evolución.

"Hemos seguido su campaña, como hacemos con todos los jugadores. Sabemos de su buen presente. Es parte del patrimonio del club. No puedo dar información porque mañana es un título. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante. Lo que va a decidir hacer el club en el futuro y cuáles son las intenciones de River, lo desconozco", expresó el colaborador de Simeone en diálogo con TyC Sports.

La relación no es la mejor

La relación entre el Colchonero y el Millo no quedó del todo bien luego de que Atlético intentara venderlo unilateralmente a Celta en el verano pasado. El contrato de Borré con River vence en 2021 y el Millo tiene dos opciones para no perder el capital invertido en el jugador en 2017 (3,5 millones de euros) y sacar alguna ganancia: adquirir un 25% más del pase en una cifra menor a los 3,5 millones de euros estipulados (imposible por la realidad económica en River) para luego venderlo en un número mayor o esperar a que el Atlético haga uso de la cláusula que lo habilita desde agosto de 2019 a recomprar el 50% del jugador en siete millones de euros. En este último caso, River recuperaría así lo invertido inicialmente y obtendría una ganancia por la misma suma.

"Sí, de hecho hemos escuchado interés en la noticia de otros equipos de Europa", agregó Vivas. Claro, se notificó respecto a la supuesta intención de Crystal Palace, Porto y Betis de contar con los servicios de Santos Borré.