El Atlético podría arrancar la liga con un Metropolitano al completo

Es el escenario que barajan ahora mismo desde la Liga tanto en el estadio del equipo rojiblanco como en toda la Comunidad de Madrid

Están manteniendo todos los clubes reuniones con las comunidades acompañados por la Liga. Esperan iniciar con un 70% y 80% en la gran mayoría de los campos

El Atlético podría arrancar la liga con un Metropolitano al completo

El Atlético podría arrancar la liga con un Metropolitano al completo / Sport.es

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El pasado 24 de julio ya contamos en el diario SPORT que la Liga estaba convencida de que habrá público en el inicio de la Liga pese a esta ola que ahora mismo está afectando a España. Como explicamos, porque se trata de una franja de edad con poco peligro. Y luego, además, está el factor de vacunación que precisamente está poniendo el punto de interés en esta franja de edad.

El optimismo llega hasta el punto que desde la patronal apuestan porque en la gran mayoría de los estadios pueden arrancar entre el 70% y el 80% del aforo en los campos de Primera y Segunda división.

Pero incluso hay algunas Comunidades Autónomas donde están barajando la opción de poder arrancar la temporada con el aforo completo en los estadios. Es el caso de Madrid donde el reciente campeón de la Liga podría debutar la temporada 2021-2022 el próximo 22 de agosto ante el Elche en un Estadio Metropolitano al completo. Eso sí, siempre con el uso obligatorio de las máscaras dentro del recinto pese a ser un espacio al aire libre

Durante todas estas semanas, según ha podido saber el diario SPORT; están teniendo lugar reuniones constantes entre los clubes y los responsables de las distintas Comunidades Autónomas para trabajar en este regreso a los campos. Más después de que son éstas las que tienen las competencias desde ahora respecto a esta presencia de público en el fútbol profesional y baloncesto. Reuniones donde están acudiendo también representantes de la propia Liga.

Trabajando en el nuevo protocolo

Paralelamente se está trabajando en el nuevo protocolo donde se recoja este regreso en estos porcentajes de los aficionados a los campos. El nuevo protocolo mantendrá tanto una entrada como una salida escalonada de los estadios.

En el último protocolo elaborado por la Liga en mayo pasado, fijaba unas franjas de acceso al estadio en función de la edad y del aforo que pueda acceder y donde el grupo 5 o de mayor edad entrará desde los 15 minutos antes del inicio del partido. 

También fijaba un acceso en las puertas donde se les realizaba el control de temperatura a los aficionados. Si es superior a 37,5º se podrá repetir 10 minutos después y en caso de ser de nuevo superior, no podrá acceder al estadio. Los aficionados si podían acceder al estadio bebida. La comida está prohibida. Los bares estaban totalmente prohibidos.