La evolución rojiblanca está en alerta amarilla

Joao Félix, arropado por Simeone

Joao Félix, arropado por Simeone / EFE

Albert Gracia

Sea por la llegada de Suárez, por el estado de forma espectacular que atraviesa Joao Félix o por el cambio de mentalidad de sus compañeros, el Atlético está evolucionando hacia un juego más alegre, mucho más ofensivo. Qué lejos han quedado los cuatro centrocampistas de la vieja escuela cholista.

Ahora el cuadro rojiblanco le ha sumado a todo el entramado defensivo nuevas piezas que le permiten ser más protagonista con el balón, instalarse en campo contrario y atacar y atacar. No siempre sale bien, véase el duelo ante el Lokomotiv, pero Simeone está seguro de que esa es la línea a seguir.

Faltó pegada en los metros finales, pero se espera que todo lo que el equipo genere lo pueda acabar Luis Suárez. El uruguayo está en buena línea en este inicio de temporada, más en Liga que en Champions, y volverá a ser titular hoy. Con Joao Félix, el Atlético de Madrid tiene una sociedad como para ser optimistas. El portugués está en su mejor forma desde que aterrizó en Madrid.

Se le ve rápido, con ganas y afán de demostrar que vale lo que el Atlético pagó o incluso más. Ante el Cádiz debe ser clave. Llega al Metropolitano el mejor visitante de toda la Liga, un equipo capaz de ganar a todo un Real Madrid y que tiene muy claro a qué debe jugar: líneas bien juntitas, robo y a correr.

Será una dura piedra para un Simeone que no piensa rotar. Ahora llega el parón y debe ser manteniendo la racha liguera. Es el único equipo que aún no ha perdido. El Cholo no podrá contar con Costa, Vitolo, Carrasco ni Vrsaljko, por lesión, y mantiene la duda de Lemar, que ayer no se pudo entrenar con el resto del grupo. El Cádiz, por su parte, llega sin José Mari, una pieza clave en el centro del campo y que podría ser sustituida por Bodiger. 

Posibles onces:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi; Correa, Herrera, Koke, Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, Jönsson, Bodiger, Álex Fernández; Lozano y Negredo.