¿Dónde estaría el Barça con los goles de Luis Suárez?

El uruguayo, con ocho goles en Liga, pelea por el Pichichi

En el Barça, las cifras goleadoras más allá de Messi son preocupantes: entre Griezmann y Braithwaite suman solo diez goles

El tremendo cabreo de Luis Suárez tras ser cambiado por Simeone

Luis Suárez fue cambiado contra el Salzburgo y su reacción no fue la más amistosa de todas / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez dejó el Barça en verano para firmar por el Atlético de Madrid, en una operación polémica y muy discutida: el mejor 'nueve' de la historia reciente del equipo azulgrana reforzaría a un rival directo.

Cuatro meses después, el uruguayo pelea por el Pichichi de la Liga gracias a sus ocho goles (solo le supera Iago Aspas, con nueve) y el Barça echa en falta a un goleador puro, un '9' que complemente a Messi, que continúa siendo con mucha diferencia el máximo realizador del Barça.

Goles complementarios, goles decisivos

Suárez empezó la temporada marcando goles que podrían calificarse como complementarios: dos en la victoria por 6-1 ante el Granada, uno en el triunfo 0-2 ante el Celta, otro en el 2-0 ante el Betis. Sus goles no daban puntos de manera directa al Atlético, pero redondeaban triunfos, confirmaban que su fichaje había sido un acierto y sobre todo, daban confianza al uruguayo.

Sin embargo, en dos de las últimas tres jornadas, Suárez ha empezado a marcar goles decisivos:, goles que dan puntos: un doblete en la victoria por 3-1 ante el Elche y el único gol del partido ante el Getafe (1-0). Seis puntos en el casillero del Atlético gracias a Luis Suárez, que ya suma ocho goles en LaLiga (aún no ha marcado en Europa con el Atlético).

Esos ocho goles, trasladados al Barça, le convertirían en el máximo goleador del equipo azulgrana en LaLiga (Messi suma 7 en el campeonato y 10 en el global de la temporada).

El Barça sigue teniendo a Messi como mejor goleador de la plantilla: por debajo aparecen cuatro jugadores, todos con cinco goles entre todas las competiciones: Griezmann, Braithwaite, Dembélé y Ansu Fati.

En Liga, las cifras goleadoras de los delanteros del Barça son preocupantes: Messi acumula 7, una cifra que aún le permite estar en la pelea por el Pichichi. Pero más allá del argentino, los datos son inquietantes: Ansu Fati, ahora lesionado, lleva 4 goles, Griezmann tan solo 3 y Braithwaite, dos, como Dembélé.