Empieza la subasta por Joao Félix

El Aston Villa aprieta para hacerse con los servicios del luso, que no quiere seguir en el Atlético de Madrid

El CEO del cuadro colchonero, Gil Marín, dejó entrever que no seguirá en el club rojiblanco

Joao Felix, durante el partido de Portugal

Joao Felix, durante el partido de Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que ha afirmado estar centrado en el Mundial y no querer hablar de su situación en el Atlético de Madrid hasta que finalice la cita de selecciones, Joao Félix está más fuera que dentro del club colchonero. Tres años y medio después de que el club rojiblanco abonara al Benfica 120 millones de euros para hacere con el atacante portugués, el jugador tiene muchos números para abandonar la entidad madrileña este mismo mercado invernal.

El CEO del Atlético, Gil Marín, dijo en Televisión Española antes del duelo del Mundial entre España y Marruecos que la mejor solución para Joao Félix era una salida, y los primeros interesados ya empiezan a aparecer. El portugués está teniendo muy poco protagonismo este curso con su club y, tras ser titular en cinco de las primeras seis jornadas ligueras, no ha vuelto a aparecer en un once de la competición de la regularidad en los siguientes siete duelos, quedándose en uno de ellos en el banquillo y perdiéndose el último antes del parón por acumulación de amonestaciones.

"Creo que tiene el nivel máximo mundial pero por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador”, declaró Gil Marín.

Y los primeros en oler la sangre han sido los equipos de la Premier League, la competición preferida del agente del jugador, Jorge Mendes, para que recale Joao Félix. Además de que equipos como Chelsea y Manchester United llevan tiempo con el portugués en su agenda, el Aston Villa insiste en la contratación del luso.

Los 'villanos', con el español Unai Emery como técnico, quieren dar un salto de calidad y codearse con los grandes de Inglaterra, y ven en la joven estrella portuguesa un jugador que les daría un importante plus. El club de Birmingham negocia directamente la compra del futbolista con Gil Marín, según 'Marca'.

Pese a eso, habría que ver si Joao Félix, acostumbrado a disputar la Champions League, estaría por la labor de recalar en un equipo que no juega competción continental y que actualmente está en la zona media de la clasificación de la Premier League. Otros clubes que en más de una ocasión han pensado en el delantero de tan solo 23 años son Bayern Múnich y PSG. A falta de poco menos de tres semanas para que abra el mercado de invierno, la subasta por Joao Félix ya ha empezado. Y el Aston Villa parece que va en cabeza.