El emotivo homenaje de Simeone a Maradona

El emotivo homenaje de Simeone a Maradona

SPORT.es

Los recuerdos a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento esta semana no han parado en todo el mundo del deporte. En todos los partidos de fútbol desde la noticia se ha guardado un minuto de silencio en memoria de su figura, también en el Valencia-Atlético de este sábado por la tarde.

Un partido en el que se encuentra una persona que coincidió con Maradona, y le tuvo mucho aprecio: Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

Durante el minuto de silencio en Mestalla antes del encuentro dedicado a Maradona y a Juan Sol, y mientras todos los otros integrantes del partido guardaban silencio, Simeone dedicó el minuto a aplaudir la figura del ‘Pelusa’, un homenaje singular y especial del ‘Cholo’, al que se le veía claramente emocionado.

Simeone y Maradona compartieron vestuario en la selección argentina y en el Sevilla durante la temporada 1992-93, por lo que se conocían bien.

Esta misma semana, Simeone ya pudo expresar lo que sentía sobre Maradona en la previa del partido que su equipo jugó ante el Lokomotiv de Moscú.

“Es duro, difícil. Se nos va un mito. Los de nuestra época nacimos viendo a Diego, que empezaba a jugar al fútbol y fue nuestro guía. Nos duele a todos. Maradona es fútbol, es argentino. Me quedo con el espacio que me tocó vivir cerca de él, cuidándome, invitándome a su casa cuando estábamos en Sevilla, mostrándome lo que era la sección argentina y lo que se sentía. Diego no se puede ir. Seguramente quedará dando vueltas por los campos de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo”, decía el ‘Cholo’ a los micrófonos de Movistar.