Emery, contra su maldición 'cholista'

Emery, dirigiendo un partido con el Villarreal

Emery, dirigiendo un partido con el Villarreal / EFE

Jonathan Moreno

Hay equipos, campos y entrenadores que, sin saber por qué, se te atragantan. A Unai Emery le achacan sus detractores sus malas estadísticas en los partidos cumbre, obviando que el de Hondarribia es, junto a Giovani Trappatoni, el único técnico tricampeón de la Europa League, otrora UEFA. A estas alturas de la película y con un palmarés como el suyo, el vasco no necesita reivindicarse, aunque sí tiene la oportunidad de cerrar la boca a algunos de sus críticos más mordaces. 

Emery nunca ha ganado al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Doce enfrentamientos, siete victorias para el argentino y cinco empates. A la 13ª puede romper su particular maleficio que le persigue desde que entrenaba al Valencia. Qué mejor número para romper con el gafe.

¿Suárez o Costa?

El dilema está servido. La llegada del uruguayo a Canillejas es una bendición, pero también obliga a Simeone a un exhaustivo análisis semanal para evaluar qué atacante es óptimo para cada partido. Costa y Suárez pueden jugar juntos, aunque el argentino es reticente a ello al ser delanteros de características similares. La ecuación se torna de segundo grado con la variable Joao Félix. Tal y como ha arrancado el ‘Golden Boy’ la temporada le convierte en propietario de un puesto en el once. Yannick Carrasco podría entrar en banda en detrimento de Costa

Pocas incógnitas en el resto de la alineación, con Giménez aún ausente por coronavirus. El 0-0 sufrido en El Alcoraz entre semana obliga a no dar más facilidades.

Con el repaso del Camp Nou todavía en la memoria, el Villarreal encajó cuatro goles en el primer tiempo ante el Barcelona, los ‘groguets’se plantan en Madrid con muchas cuentas pendientes. La primera, reivindicarse ante un grande como el Atleti y demostrar, por qué no, que pueden ser alternativa en la pelea por Europa. Emery apostará por la alineación que tan buen rendimiento ofreció ante el Alavés, con futbolistas más experimentados en la medular como Iborra, Parejo y Trigueros. Chukwueze y Take Kubo volverían a ser los damnificados. El talento del nipón es innegable, sólo le falta la confianza del míster.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl; Joao Félix;  Luis Suárez y Diego Costa. 

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán o Costa; Iborra, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer. 

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

Estadio: Wanda Metropolitano. (16.00 horas).