Edinson Cavani tensa la cuerda con el PSG

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19 / PERFORM

Jonathan Moreno

Restan quince días para que eche el cierre la ventana de fichajes invernal. Ese mercado con olor a ‘Rastro’ al que los clubes acuden para subsanar los errores de planificación cometidos en verano. Muchos millones en juego y es necesario cumplir los objetivos. El ‘cortoplacismo’ se enquista en el mundo del fútbol.

En esas se encuentra el Atlético de Madrid. Necesita goles y anhela reclutar a Edinson Cavani para esa ardua causa. El uruguayo asegura una gran cantidad de ellos, pero será complicado arrebatárselo al Paris Saint-Germain. Si de algo ha servido el viaje de Miguel Ángel Gil Marín a la Ciudad de la Luz es para convencer al charrúa. El ‘Matador’ está dispuesto a abandonar la ‘Torre de Marfil’ de Al-Khelaïfi y plantarse. De hecho, Cavani ya no viajó con el equipo para jugar contra el Mónaco, pese a estar recuperado de las molestias que arrastraba. 

Veremos si este arrebato permite al uruguayo recalar en Canillejas o bien se queda en agua de borrajas como en tantas otras ocasiones ha sucedido con el PSG. Verratti, Marquinhos o Neymar son ejemplo de ello. Leonardo ya ha manifestado por activa y por pasiva que el máximo goleador de la historia del club no se mueve. Y Thomas Tuchel ha dicho amén a la decisión del director deportivo brasileño.

Los 15 millones de euros que ofrece el Atlético de Madrid son insuficientes y a orillas del Sena no se pretende reforzar a un adversario que, vaya usted a saber, puede acabar siendo un escollo camino de la Champions. 

¿Llorente, a Old Trafford?

Desde la prensa mancuniana se especula que el United ha solicitado al Atleti la cesión de Marcos Llorente. El futbolista no está gozando de minutos con Simeone y a los ‘red devils’ les urge reforzar la medular tas las lesiones de Pogba y McTominay.