Dudas en el Metropolitano

Los de Simeone no encuentran su mejor versión en la pretemporada

El técnico argentino ha tenido que tirar de muchos hombres del filial

Simeone durante un entrenamiento

Simeone durante un entrenamiento / EFE

Isaac Fandos

Al ralentí. De momento, así ha empezado la pretemporada el Atlético de Madrid en la campaña en la que luchará por defender el trono de La Liga conquistada en 2021. 

Tras cuatro partidos disputados, los de Simeone solo han logrado una victoria, la conseguida tierras alemanas por 1-2 ante el Wolfsburgo. Antes, habían empatado a 1 ante el Numancia y habían caído por 1-0 contra el RB Leipzig. Tras la victoria contra los lobos alemanes, cayeron en los penaltis del Carranza ante el Cádiz, después de empatar a 1 en el tiempo reglamentario. 

Pocos efectivos

La pretemporada colchonera ha venido marcada por los pocos jugadores disponibles que ha tenido Simeone. Por ejemplo, ante el Cádiz probó con defensa de tres para Giménez, que tuvo sus primeros minutos, Nehuen y Vrsaljko. Precisamente el argentino podría ganarse un puesto para el once que abra La Liga, ante las bajas seguras de Savic y Felipe. 

Por delante de la defensa, dos hombres indispensables como Koke y Llorente todavía no se han vestido de corto, aunque se espera que puedan tener algún minuto en el último amistoso ante el Feyenoord. A su lado, el mexicano Herrera ya se ha reincorporado tras caer en la final de la Copa Oro. 

Plantilla abierta

Todavía resta por ver cuál será la plantilla definitiva del Atlético. Tras la llegada de De Paul para el centro del campo, la dirección deportiva busca un complemento para Suárez en la punta de ataque, al margen de la llegada del extremo brasileño Marcos Paulo.

En el capítulo de salidas, Trippier parece ser el que tenga más números, ya que cuenta con el interés del Manchester United. El ilicitano Saúl Ñíguez también podría salir.