Diego Costa tiene los días contados en el Atlético

La nefasta broma de Diego Costa sobre el Coronavirus tras ganar en Anfield

 Diego Costa tosió a los periodistas que se encontraban en zona mixta añadiendo la excusa de que a causa del Coronavirus no le dejaban hablar con nadie / El Chiringuito

Parece que este verano sí. Este verano será el del adiós a Diego Costa. El de Lagarto, un emblema para el club en los últimos años, ha perdido claramente el protagonismo en los últimos meses en este Atlético de Madrid y todos los caminos le llevan lejos del Wanda Metropolitano.

A sus 31 años y terminando contrato el 30 de junio de 2021, el club quiere darle un relevo y el jugador todavía tiene tiempo de buscar un último gran contrato. Le resta aún una temporada, pero el club también quiere hacer algo de caja. En las últimas semanas se ha hablado del interés de clubes importantes de Italia como el Nápoles o la Roma.

El futuro del de Lagarto está lejos de Madrid, pero el Atlético tampoco se desprenderá de un jugador que ha sido tan importante así como así. Cierto es que Diego Costa ya no es imprescindible, teniendo en cuenta que ha perdido su condición de titular en favor de Joao Félix y Álvaro Morata. Es por ello que saldrá si llega una oferta que pueda satisfacer a las tres partes. 

Con buenas ofertas Es una de las grandes preguntas que deberá despejar Simeone y la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Otros nombres como Lemar, Vitolo, Arias o Carrasco también tienen números de abandonar el barco. Todo dependerá, como casi siempre, de las ofertas que lleguen en las próximas semanas. Sea como sea, el Atlético volverá a tener un mercado movido. Con Diego Costa, eso siempre suele ocurrir.